Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo

Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial:

 

El Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial, fue constituido mediante Resolución Administrativa N° 110-2017-P-PJ, de fecha 06 de marzo de 2017, en la necesidad de poder alcanzar los objetivos trazados por la presente gestión para los años 2017 y 2018, en ese sentido, resulta importante contar con el apoyo de un equipo calificado de expertos designados por el Presidente del Poder Judicial, con los que se pudiera debatir las propuestas que condujeran de manera más eficiente y eficaz a obtener el fin perseguido.

Sus integrantes –especialistas en materia social, legal, económica, política, judicial y de gestión pública- se organizaron como un equipo multidisciplinario, participando “ad honorem” como parte de este grupo de trabajo.

.

 

Algunos Alcances:

  1. El Consejo Consultivo se ha diseñado como un equipo de asesoramiento altamente calificado, tanto para alcanzar propuestas de modernización y/o solución a los principales problemas que adolece la administración de justicia, como para efectuar seguimiento y/o evaluación de las alternativas ya existentes. Dentro de los órganos de apoyo de éste, se encuentra la Secretaria Técnica, la cual está encargada de llevar la agenda de trabajo y dar seguimiento a las actividades e iniciativas provenientes de este grupo de trabajo hasta su finalización o institucionalización.
  2. El Consejo Consultivo sesiona cada dos meses, o cuando el Presidente del Poder Judicial lo convoque fuera de la programación habitual. Para facilitar el trabajo del Consejo se dispuso la conformación de grupos de trabajo donde se abordaron, con reuniones mensuales o en la frecuencia que cada comisión acordó, aspectos específicos de la problemática judicial tal como: Lucha Contra la Corrupción, Género e Interculturalidad, Gestión Institucional y Mejoramiento Laboral, Modernización Digital, Infraestructura, Gestión Financiera y Gestión Ambiental.

Objetivos:
Los principales objetivos del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial son:

  1. Analizar y dar a conocer sus puntos de vista, sobre las materias que le sean planteadas por la Presidencia del Poder Judicial.
  2. Emitir opinión sobre aquellos temas vinculados al ejercicio de la función jurisdiccional, el gobierno y/o la gestión institucional que le sean requeridos.
  3. Proponer la adopción de medidas destinadas a mejorar la relación del Poder Judicial con las demás instituciones del sistema de justicia, la ciudadanía y las instituciones de la sociedad civil.
  4. Promover el análisis y debate frente a la sociedad de temas cruciales para el sistema de justicia en general, y del Poder Judicial en particular, facilitando el posicionamiento de dichos temas en los medios de comunicación.

Organización:
Los integrantes del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial, brindan sus conocimientos y asesoría en función al Plan de Gobierno del Presidente del Poder Judicial para el periodo 2017 - 2018, como parte de los lineamientos sobre los que realizan su labor y que se encuentran plasmados en siete ejes centrales, que agrupados temáticamente, constituyen el punto de partida del trabajo a realizar. Éstos son:

  1. Grupo Consultivo de Gestión Ambiental.
  2. Grupo Consultivo de Modernización Digital.
  3. Grupo Consultivo de Género e Interculturalidad.
  4. Grupo Consultivo de Lucha Contra la Corrupción.

  5. Grupo Consultivo de Gestión Financiera.

  6. Grupo Consultivo de Gestión Institucional y Mejoramiento Laboral.

  7. Grupo Consultivo de Infraestructura.

En esta misma línea, todos los miembros de este Consejo tienen la facultad de proponer temas de trabajo e iniciativas dentro de su propio marco temático.

 

Integrantes del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial en diversos periodos:


Periodo 2017 - 2018







         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba