Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo



Es  el  órgano  de  asesoramiento  de  la  Presidencia  del Poder Judicial, de la Corte Suprema de Justicia de la República, la Sala Penal Nacional y del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, encargado de la gestión del sistema de alerta temprana y seguimiento de procesos judiciales emblemáticos; así como de elaborar recomendaciones y canalizar el necesario apoyo institucional para superar la problemática que pudiera advertir en la gestión de dichos casos, en resguardo de la imagen institucional del Poder Judicial y la confiabilidad en el sistema de administración de justicia por parte de la población.

Funciones del Observatorio Judicial

1.   Analizar el desarrollo de casos considerados emblemáticos por el Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de la República.

2.   Colaborar con el Presidente del Poder Judicial, la Corte Suprema de Justicia de la República, la Sala Penal Nacional y el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en el planteamiento de estrategias de actuación del Poder Judicial frente al desarrollo de casos considerados emblemáticos.

3.   Materializar una Base de datos con la información que resulte funcional a los requerimientos del Observatorio Judicial.

4.   Registrar las buenas prácticas existentes dentro del poder Judicial y del sistema de justicia peruano.

5.   Coordinar y suministrar a la Dirección de Imagen   y Comunicaciones la información respecto a la situación y los actuados de los procesos judiciales materia de interés público; así como de otros aspectos de interés que disponga la Presidencia del Poder Judicial y de la Corte Suprema, en el ámbito de su competencia.

6.   Dar cumplimiento a las resoluciones administrativas, normas y directivas emitidas por los órganos de Gobierno y Dirección del Poder Judicial, en el ámbito de su competencia

7.   Utilizar de manera apropiada y bajo responsabilidad el sistema integrado judicial y demás sistemas de registro de datos de casos judiciales a nivel nacional con la finalidad de ejecutar sus funciones de manera oportuna.

8.   Desarrollar las demás funciones que le sean encargadas por la Presidencia del Poder Judicial y de la Corte Suprema.





         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba