Youtube Facebook Twitter

Durante seminario el 29 y 30 de Noviembre

MAGISTRADA SUPREMA JANET TELLO EXPONDRÁ EN SEMINARIO SOBRE JUSTICIA CONSTITUCIONAL Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

Certamen es organizado por el Tribunal Constitucional con participación de operadores de justicia, juezas, jueces y fiscales

La jueza suprema Janet Tello Gilardi, presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, expondrá este miércoles 29 sobre la debida diligencia frente a la violencia de género y análisis de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Tello Gilardi, integrante del Consejo Ejecutivo, participará con la Conferencia Reflexiones sobre Justicia Constitucional y Perspectiva de Género, organizada por el Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional, a desarrollarse los días 29 y 30 de noviembre a partir de las 17 y 30 horas, en el auditorio de la Academia de la Magistratura.


El seminario tiene por objetivo poner en agenda los avances y desafíos de la incorporación del enfoque de género en la administración de justicia con énfasis en la justicia constitucional. 


Como expositores figuran magistrados y especialistas del Tribunal Constitucional, Congreso de la República, ministerios de Justicia y Derechos Humanos, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como jueces, juezas y fiscales.


Este seminario será inaugurado por el magistrado Carlos Núñez Ramos, y la clausura estará a cargo de la congresista Ana María Choquehuanca,  Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.


Lima, 27 de noviembre de 2017