Youtube Facebook Twitter

FERIA "LLAPANCHIKPAQ JUSTICIA" FAVORECIÓ A 1500 PERSONAS EN AYACUCHO

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rogríguez Tineo y la Jueza Suprema Janet Tello Gilardi, presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, dieron inicio a la feria "Llapanchikpaq Justicia" (Justicia para todos) en la Plaza de Huamanga, Ayacucho.


La feria "Llapanchikpaq Justicia" que se inició en Ayacucho en enero de 2017 y recorrió varias jurisdicciones de ese distrito judicial que preside el magistrado Cesar Arce Villar, llegó a su término ayer con un balance positivo.


Dicha feria favoreció a más de 1500 personas y trasladó mesas de parte itinerantes a poblados alejados de la ciudad como Chuschi, Puquio, Lucanas y el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantáro) donde se recibieron demandas y se impartieron sentencias por alimentos y violencia familiar.


También se orientó a las personas sobre sus derechos en forma articulada con instituciones del Estado como RENIEC, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Justicia, DEMUNAS, Policia Nacional, entre otras.


La última edición 2017 de la feria "Llapanchikpaq Justicia", fue inaugurada por la Jueza Suprema Janet Tello Gilardi, quien destacó la variedad de productos y servicios en 80 stands que fueron recorridos por autoridades nacionales, regionales y locales.


14 de diciembre de 2017