Youtube Facebook Twitter

También disfrutaron momentos de alegría

ADOLESCENTES DE CENTRO JUVENIL SANTA MARGARITA RECIBIERON ATENCIÓN EN SALUD Y ORIENTACIÓN SOBRE SUS DERECHOS

Jornada de atención fue inaugurada por jueza suprema, Janet Tello Gilardi

La Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad (CPAJPVyJC), realizó una jornada de atención médica y orientación personal para las noventa adolescentes del Centro Juvenil Santa Margarita.

Quien estuvo encargada de inaugurar el evento, fue la presidenta de esa comisión, jueza suprema Janet Tello Gilardi, acompañada de la directora del centro, Jazmín Silva.

Las jóvenes fueron atendidas por médicos y psicólogos de los centros de Salud de San Miguel, Patruco Puig, y de la Corte Suprema de Justicia.

De manera paralela un equipo de abogados de la Asociación de Jueces para la Justicia y Democracia (Jusdem), les brindó información sobre sus derechos.

Simultáneamente, alumnas de la Escuela de Cosmetología Lorena Andrea (ECLA) realizaron cortes de cabello, peinados y servicio de manicure. 

Tello Gilardi dijo que el plan de actividades 2018 de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia las ha incluido en uno de los once ejes de su plan de actividades del 2018.

Instó a las adolescentes a aprovechar las oportunidades de estudio y aprendizaje de oficios para que cuando estén reinsertados en la sociedad tengan un mejor desempeño y  futuro.

Por su parte, la directora del centro juvenil, Jazmín Silva, agradeció a la comisión por la organización de esta jornada que es como un regalo de navidad para las jóvenes. 

A su turno, las representantes del centro juvenil Santa Margarita expresaron su reconocimiento al Poder Judicial, en la persona de la magistrada suprema Janet Tello por este acercamiento.

La jornada tuvo ribetes festivos con la presentación de bailes modernos, por parte del equipo de la CAJPVyJC  y del Centro Juvenil Santa Margarita.

Lima, 18 de diciembre de 2017.