Youtube Facebook Twitter

PJ APRUEBA PROYECTOS INNOVADORES PARA LA XIX CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aprobó cuatro proyectos sobre innovaciones procesales en audiencias y nuevas tecnologías para mejorar el servicio de impartición de justicia, que serán analizados en la Primera Reunión de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de la Cumbre Judicial Iberoamericana, que se realizará  en setiembre de este año en ciudad de Panamá.

 

Las propuestas fueron remitidas al CEPJ por la magistrada Carmen Julia Cabello Matamala, en su condición de Coordinadora Nacional de enlace ante la Cumbre Judicial Iberoamericana, y aprobadas mediante Resolución Administrativa N° 066-2016-P-CE-PJ.

 

Dichos proyectos son: “Protocolo de Justicia Itinerante”, “Protocolo de actuación judicial para la aplicación  de la mediación en las audiencias del proceso penal juvenil”.

 

Asimismo, “Buenas prácticas para el efectivo cumplimiento de las reglas  de conducta en penas suspendidas y reserva del fallo condenatorio” y “Módulo Computarizado de Asistencia para Personas en Condición  de  Vulnerabilidad (Mocav)”.

 

Los citados proyectos fueron elaborados por la Gerencia de Desarrollo Corporativo, Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial, Corte Superior de Justicia de Lambayeque  y el  Programa Nacional Acceso a la Justicia de Personas  en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

 

Cabe precisar que la Secretaría Pro Témpore y la Secretaría Permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana remitieron una invitación  a la Coordinadora Nacional de Enlace ante dicho cónclave, a fin de que los Poderes Judiciales de los países miembros remitan proyectos para formar parte de  los grupos  de trabajo en la edición XIX de la referida organización.

 

En la referida resolución se destaca que es de interés del Poder Judicial, que preside el doctor Víctor Ticona Postigo, participar en actividades que permitan a la institución adquirir experiencias de otros países en el servicio de administración de justicia, lo que contribuirá a mejorar e innovar el sistema judicial peruano.

 

Lima, 13 de julio de 2016