Contacto Inicio

Subimos cinco puestos en el ránking de ecoeficiencia de instituciones de instituciones de públicas Ecoip 2017

GESTIÓN AMBIENTAL DEL PODER JUDICIAL LOGRA IMPORTANTES AVANCES

Los trabajadores del Poder Judicial estamos en campaña. El objetivo es generar mayor compromiso con el uso eficiente y racional de la energía y los recursos naturales para brindar un mejor servicio y generar menos residuos, disminuyendo los índices de contaminación ambiental.


En ese sentido, las instituciones públicas están en pleno proceso de implementación del Programa ECOIP 2017 (Ecoeficiencia de Instituciones Públicas) a nivel interno, lo cual establece una serie de objetivos e indicadores que nos permiten medir el esfuerzo real de lo que hacemos y el impacto de nuestras actividades en el ambiente.


A su vez, existe una sana competencia entre quince instituciones públicas, dentro de la cual el Poder Judicial figura en el cuarto puesto, de acuerdo a la evaluación mensual que reporta el Ministerio del Ambiente (Minam).


Este avance cuyo mérito se debe principalmente a los trabajadores de esta Institución y al liderazgo del titular del Poder Judicial,  Duberlí Rodríguez Tineo como presidente de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental.


Cabe mencionar que en el Poder Judicial llevamos adelante el proyecto denominado “Acondicionamiento de espacios de reposo con tratamiento de jardinería y plantas ornamentales e instalación de paneles solares en la azotea del Palacio Nacional de Justicia”,  iniciativa que simboliza nuestro compromiso con el ambiente.


Aún nos quedan cinco meses para seguir con el impulso de nuestras iniciativas ECOIP 2017 y para ello requerimos de la participación de todos los trabajadores del Poder Judicial.


Lima, 14 de julio de 2017

Compartir en FB