Contacto Inicio
Convenio con asociaciones con amplia experiencia en materia ambiental

PODER JUDICIAL FIRMA CONVENIO CON ASOCIACIONES CIVILES DAR Y SPDA

Recientemente se celebró el convenio con dos instituciones ampliamente reconocidas en el ámbito ambiental, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), ambas comprometidas desde hace muchos años con la defensa de la tierra y la construcción del desarrollo sostenible con los principales actores y la sociedad civil. 


Durante la firma, Pedro Solano, Director Ejecutivo de SPDA, comentó sobre la importancia de dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que vienen realizando las diferentes instituciones, principalmente la nuestra, en materia ambiental: “Es importante que el ciudadano común sepa lo que hace el Poder Judicial y como se puede acceder a esta Justicia Ambiental de la que estamos hablando…”, y es por ello, comentó Pedro Solano, que su organización también está comprometida con la realización del Congreso Internacional de Justicia Ambiental, en Puerto Maldonado, pues afirman que con ello se está dando un gran paso para frenar el avance de la minería ilegal y la deforestación. 


Por su parte, Vanessa Cueto, Presidenta de DAR, agradeció la confianza depositada por el Poder Judicial para trabajar en conjunto y comentó que están preparados para ofrecer los conocimientos adquiridos en su organización a fin de fortalecer las capacidades y la labor de nuestra institución a fin de impartir Justicia Ambiental. De igual forma, comentó sobre la participación que tendrán sus especialistas en el desarrollo de nuestro Congreso Internacional. 


Finalmente, el Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, Presidente del Poder Judicial, felicitó a ambas organizaciones por su trabajo, incluso en sus sedes descentralizadas, en favor de la protección del medio ambiente y del fortalecimiento de capacidades de la sociedad a fin de preservar lo más importante que tenemos, nuestro planeta.

Compartir en FB