Contacto Inicio
Jueces y personal jurisdiccional se capacita con el apoyo de especialistas del Minam.

CURSO DE VALORACIÓN ECONÓMICA DE DAÑOS AMBIENTALES

Con el apoyo del Ministerio del Ambiente y la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, iniciamos el Curso “Valoración económica de daños ambientales, como soporte para la toma de decisiones”, dirigido a jueces y servidores jurisdiccionales de Lima, Lima Sur, Lima Norte, Lima Este, Ventanilla y Callao. 


El primer día de capacitación se inauguró con la presencia del Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, Presidente del Poder Judicial y de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental. Durante la misma, el Presidente remarcó la importancia de observar “el espacio” en el que nos encontrábamos, refiriéndose a la nueva Galería de Ecoeficiencia que forma parte del proyecto de recuperación de toda la azotea del Palacio de Justicia, recinto que servirá para futuras capacitaciones y no solo en temas ambientales.  


El Presidente también recordó la realización del próximo Primer Congreso Internacional de Justicia Ambiental, que se llevará a cabo en Puerto Maldonado – Madre de Dios, los días 30 de noviembre, 01 y 02 de diciembre. El Dr. Duberlí Rodríguez manifestó que en la reunión convocada por la Ministra del Ambiente, donde asistieron Ministro de Justicia, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, la DICAPI (Dirección de Capitanía de Puertos y Guardacostas) y otras, ha dejado clara su posición de erradicar la Minería Ilegal en Madre de Dios, dirigiendo sus principales recursos, los jueces, a trabajar en función de dicho objetivo. Está sería la principal razón por la que el Primer Congreso Internacional de Justicia Ambiental se realizaría en Puerto Maldonado. 


Luego de la intervención del Dr. Duberlí, el rector de la Facultad de Economía de la UNMSM, el Dr. Guillermo Aznarán, agradeció el deseo del Poder Judicial de buscar la especialización de sus jueces y personal pues es una especialidad que necesita crecer.  


Durante el evento, cabe resaltar también la participación del Dr. Julio Guzmán, Procurador Público del Ministerio del Ambiente, el Dr. Aldo Figueroa, Miembro de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental, y el Economista Eduardo García Zamora, Especialista Responsable de Valoración Económica del Patrimonio Natural del MINAM, la economista Ingrid Casana Ortega. Este curso continuará durante tres semanas, en tres módulos virtuales habilitados en la plataforma del Aula Virtual de la Sub Gerencia de Capacitaciones de la Gerencia del Poder Judicial, que contará con la certificación otorgada por la Universidad San Marcos. La sesión presencial culminó con las palabras de la Dra. Iris Pacheco Huancas, miembro de la CNGA y experta en materia de justicia ambiental.

Compartir en FB