Contacto Inicio
Taller de Certificación y Fiscalización Ambiental en la Actividad Agraria

MÁS HERRAMIENTAS TÉCNICAS PARA FORTALECER LA LABOR JUDICIAL EN MATERIA AMBIENTAL

En la azotea del Palacio de Justicia se llevó a cabo el Taller de Certificación y Fiscalización Ambiental en la Actividad Agraria, desarrollado en cooperación con el Ministerio de Agricultura y Riego. Como recordamos, el Poder Judicial posee un convenio de cooperación interinstitucional con dicho Ministerio, a fin de desarrollar capacitaciones técnicas que fortalezcan la labor de ambas partes en favor de la sostenibilidad de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.  


Durante la apertura, el Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, Presidente del Poder Judicial, comentó que anteriormente la institución contó con juzgados agrarios, y que hoy en día estamos en el camino de crear juzgados ambientales especializados: “Hoy también resolvemos temas agrarios… los jueces no estamos al margen de esta actividad”, comentó el Dr. Duberlí Rodríguez. 


Asimismo, el Presidente del Poder Judicial recordó que todas estas actividades se dan en preparación para el I Congreso Internacional de Justicia Ambiental y reafirmó su compromiso de frenar la minería ilegal y la deforestación en Puerto Maldonado: “Queremos que se elimine de verdad, se requiere el apoyo de la Policía, la Marina, la Fiscalía y sobre todo de decisión política por parte del Poder Ejecutivo… para terminar de una vez y para siempre con este delito”. 


Por su parte, el ingeniero Américo Sihuas Aquije, Director General de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios, destacó el liderazgo del Dr. Duberlí Rodríguez para motivar estas y otras iniciativas “verdes” con su personal. Finalmente, el Ing. Sihuas reiteró el compromiso del Minagri con su participación en el desarrollo del Congreso Internacional, al cual asistirán quienes “toman decisiones” en cuanto a este tema tan importante para todos los peruanos, agregó el ingeniero Sihuas.

Compartir en FB