Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter


CENTRO JUVENIL DE LIMA INAUGURÓ PASEO Y PLAZA DE LOS DERECHOS HUMANOS

La Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial, en coordinación con la Dirección del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, inauguraron este lunes 11 de diciembre último, el Paseo y la Plaza de los Derechos Humanos, en conmemoración del 69 aniversario de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos.

 

El acto protocolar estuvo presidido por el Gerente de los Centros Juveniles del Poder Judicial, Dr. Julio Magán Zevallos, acompañado por la Directora General de Niñas, Niños y Adolescentes, Claudia Del Pozo Goicochea, quien llegó en representación de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuana y el Responsable del Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo, Dr. Carlos Fernández Millán.

 

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (10 de diciembre de 1948) buscaba lograr el bienestar, la autonomía, la democracia y una vida digna para todas y cada una de las personas sin importar el color de la piel, la religión, el origen, las ideas, entre otros, fomentando una cultura de igualdad y paz para todo el mundo.

 

El Dr. Julio Magán Zevallos, Gerente de los Centros Juveniles del Poder Judicial, resaltó la importancia de este fecha conmemorativa, ya que permite al mundo intentar vivir bajo una cultura de paz y de respeto mutuo; instó además a los adolescentes infractores que se encuentran internos en este centro juvenil a conocer sus derechos fundamentales y que no se queden solo en el papel, sino ejercerlos y respetarlos.

 

En otro momento, Magán Zevallos, sostuvo que la población y las instituciones deben entender que en los Centros Juveniles tiene que haber orden, disciplina, control, pero sobre todo tiene que haber respeto por los derechos fundamentales de los adolescentes, y operadores, para prevenir actos de maltrato y lograr así una convivencia pacífica.

 

El corte de cinta y la develación de la placa del paseo y la plaza de los Derechos Humanos estuvieron a cargo del Gerente de Centros Juveniles, Dr. Julio César Magán Zevallos, la representante del Ministerio de la Mujer, Dra. Claudia Del Pozo y el representante de la Defensoría del Pueblo, Dr. Carlos Fernández.

 

Acto seguido las autoridades invitadas y funcionarios del Poder Judicial también participaron de la plantación de un árbol de pino, donado por la Asociación “Canto Vivo”,  en las instalaciones del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima.

 

Lima, 11 de diciembre de 2017

 

Oficina de Imagen Institucional

Gerencia de Centros Juveniles

 

 


Fecha de Publicación 13/12/2017



        • IMAGEN Y PRENSA


        • CONÓCENOS


        • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima-Perú
Copyright © - 2014 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba