CREAN JUZGADO DE PAZ EN EL CENTRO POBLADO DE RECUAYHUANCA

  • Población con una autoridad judicial que impartirá justicia conforme sus atribuciones de Ley.

 

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), mediante la resolución administrativa N° 063-2013, creó un Juzgado de Paz en el Centro Poblado de Recuayhuanca, ubicado en el distrito de Marcará, perteneciente a la provincia de Carhuaz.

 

La propuesta de creación del referido juzgado fue remitida por el doctor Abraham Vílchez Castro, cuando ejerció la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), en el año 2012.

 

La solicitud se basó en que la población de Recuayhuanca asciende a 989 habitantes, según datos del INEI, y que el juzgado más próximo a la citada localidad se encuentra a 6 kilómetros de distancia, motivo que dificulta su acceso a un oportuno servicio de administración de justicia.

 

Con la creación del órgano jurisdiccional en referencia se cumplirá con el objetivo del Poder Judicial de eliminar las barreras que impiden el acceso a las poblaciones más alejadas de las zonas urbanas.

 

El Juzgado de Paz de Recuayhuanca permitirá que se brinde a la colectividad de esa circunscripción el servicio de justicia de manera rápida y eficaz, así lo remarcó el titular del Distrito Judicial de Áncash, doctor Edhin Campos Barranzuela.

 

Huaraz, 23 de junio de 2013.

Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo.