CORTE DE CAÑETE - CELEBRACION DEL DIA DEL JUEZ

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en coordinación con la Comisión de Eventos Cívicos y Protocolares, celebraron “El Día del Juez”, iniciando los actos conmemorativos a la fecha con la Misa - Te Deum, en la Catedral de la Provincia de Cañete, oficiando la Misa el Excelentísimo Monseñor Ricardo García García, Obispo de la Prelatura de Cañete, Yauyos y Huarochirí, quien durante su homilía transmitió por primera vez las palabras del Papa Francisco, transmitidas en su estadía en Brasil, donde dijo “El diálogo entre las generaciones, el diálogo en el pueblo, porque todos somos pueblo, la capacidad de dar y recibir, permaneciendo abiertos a la verdad. Un país crece cuando sus diversas riquezas culturales dialogan de manera constructiva.

Terminando la Misa, los actos celebratorios continuaron en el local Central de la Corte de Cañete, empezando con los izamientos de los Pabellones de la Provincia, continuando con el Pabellón del Poder Judicial y culminando con el Pabellón Nacional, en donde fueron invitadas las distintas autoridades locales a participar en dichos izamientos. Acto seguido inició la Ceremonia Central Protocolar, dándose lectura del Decreto Ley N° 18918 de 1971, el cual, designa el 04 de agosto como "Día del Juez", estando a cargo de la Dra. Carla Gutiérrez portilla, Especialista Judicial de Audiencia, seguidamente se dio lectura a las Mociones de Saludo, en donde resaltaron los saludos del Presidente del Poder Judicial Sr. Doctor Enrique Javier Mendoza Ramírez, el Saludo de la Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, Señora Doctora Ana María Aranda Rodríguez, saludos del gerente General del Poder Judicial, de los Distintos Presidentes de Corte y de las Autoridades de la Provincia de Cañete

HOMENAJE AL DR. JUAN VICENTE UGARTE DEL PINO

Continuando con la ceremonia el Presidente de la Corte de Cañete, Señor Doctor Manuel Roberto Paredes Dávila, dirigió unas palabras de gratitud al invitado de honor, señalando el habernos honrado con su tan digna presencia, señalando que era un día histórico para el pueblo cañetano y para la Corte de Cañete, recibir al  Ex-Presidente de la Corte Suprema, Señor Doctor Juan Vicente Ugarte del Pino, un tanto emocionado, el Presidente y el auditorio se pusieron de pie para saludar a tan magna presencia.

El Discurso de Orden estuvo a cargo de la Dra. Emperatriz Pérez Castillo, quien resaltó la trayectoria del Dr. Ugarte del Pino, detallando sus innumerables logros, publicaciones y reconocimientos, además de señalar el espíritu inquebrantable, la voluntad de hierro para defender sus ideas y las normas de nuestra carta magna, sin duda un modelo de persona a seguir. Entregándole el reconocimiento con un plato de Plata y una Resolución otorgada por la Sala Plena de la Corte de Cañete. Para terminar este acto de celebración, el Presidente de la Comisión de Actos Cívicos y Protocolares, Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe efectuó el brindis de honor, en donde también tuvo palabras para el gran Maestro e invitado de Honor, Dr. Juan Vicente Ugarte del Pino, felicitándolo de parte de los Magistrados y el personal Jurisdiccional y Administrativo de la Corte de Cañete,  concluyendo con un ¡Feliz Día del Juez!