CASILLA JUDICIAL GRATUITA PARA ABOGADOS LITIGANTES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR

Con la finalidad de agilizar la carga procesal, cumplir con los plazos procesales, y economizar los procesos judiciales, la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, pone a la disposición de los abogados litigantes, el sistema de Casillas Judiciales gratuito en favor de los justiciables que mantienen procesos judiciales en el Distrito de Lima Sur.


La Casilla Judicial es una herramienta de remisión de notificaciones, resoluciones emitidas en procesos judiciales y administrativos, el cual permite al litigante contar con los documentos de una forma ordenada y ágil; es de uso personal e intransferible y tiene como principal requisito que el abogado se encuentre habilitado en el ejercicio de su profesión.


Los beneficiarios a este servicio, serán todos los abogados litigantes que lleven casos judiciales en el  Distrito Judicial de Lima Sur, que comprende los distritos de: San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín, Santísimo Salvador de Pachacamac(excluyéndose la zona del Centro Poblado Los Huertos de Manchay), Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana.; Asimismo, los litigantes podrán autorizar  hasta tres personas para realizar las consultas de las notificaciones respecto al caso, bajo la responsabilidad del abogado.


Los requisitos para acceder a una Casilla Judicial gratuita, serán entre otros: Solicitar la asignación de la misma por la ventanilla número uno de la mesa de partes, ubicada en la sede central de la Corte, en sito, esquina de  Manco Cápac cdra. 2, con el cruce de la  Av. Bolognesi (Altura de la Cdra. 2 de Av. José Carlos Mariátegui), San Gabriel, en el distrito  de Villa María del  Triunfo, o descargando la ficha de solicitud que se encuentra en la página web de esta Corte www.pj.gob.pe/csjlimasur.


Así también, se podrá solicitar el compromiso de usuario de Apartado Judicial, la constancia original de habilitación emitida por el Colegio Profesional, la copia del carnet de abogado, la copia de su DNI, un recibo de servicios (agua, luz, teléfono), una fotografía tamaño pasaporte, y las copias de los DNI de las personas autorizadas por el litigante para consultar las notificaciones remitidas al Apartado Judicial.


Cabe destacar que, la solicitud de asignación y la carta de compromiso antes mencionadas,  deberán ser suscritas en presencia del personal responsable de Casillas Judiciales, y de ser omitido alguno de los requisitos antes señalados no se le asignará el número de la Casilla Judicial solicitado; luego de haber obtenido su Casilla Judicial, el litigante podrá consultar el estado de la misma en la ventanilla uno de la mesa de partes de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur o llamando a los teléfonos 2834094 / 2836506 / 2836588 / 2836588  Anexo 17522.


Imagen y Prensa.