Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio


CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA SUR DA PRIMEROS RESULTADOS EFECTIVOS DE APLICACIÓN DEL CODIGO PROCESAL PENAL

Juzgado de Investigación Preparatoria resolvió solicitud de Ministerio Público y confirmó prisión preventiva a Director de I.E. Miguel Grau de Lurín.

 
Como resultado de la idónea y eficiente implementación del Código Procesal Penal realizada en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, el Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público y ordenó prisión preventiva contra el  Director de la I.E. Miguel Grau Seminario del distrito de Lurín por el delito de cohecho pasivo impropio en agravio del Ministerio de Educación.


 

El hecho responde al caso N° 04-2011, mediante el cual la Dra. Angélica Osorio Fernández de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial de Lima Sur  solicitó  la formalización de investigación preparatoria contra Hidelberto Severino Moran, quien en su condición de director del colegio en mención solicitó a la trabajadora de servicios María Zulema Gutierrez Palomino la suma de 500 nuevos soles para que pudiera continuar laborando el próximo año 2012, debido a que la vigencia de su contrato expiraba el 31 de diciembre de este año.


 

Según el procedimiento estipulado en el Código Procesal Penal (CPP), la Jueza de Investigación Preparatoria, Dra. Frezia Villavicencio Ríos ordenó prisión efectiva y dispuso el internamiento en un establecimiento penitenciario de la jurisdicción de Lima del cuestionado funcionario público. Al término de la audiencia pública se dispuso el traslado del funcionario público a la carceleta de Palacio de Justicia desde donde será trasladado a un penal de la capital.
 

Cabe resaltar, que al igual que la Corte Superior de Justicia de Lima Sur se convirtió en el primer Distrito Judicial en dar inicio a la aplicación del CPP, también el Juzgado de Investigación Preparatoria sienta precedente en ser el primero en declarar fundada la solicitud del Ministerio Público, como muestra de celeridad y eficacia que caracterizan a este innovador sistema procesal penal. 

 


Villa María del Triunfo, 11 de abril del 2011
Imagen y Prensa


Fecha de Publicación 11/04/2011



        • IMAGEN Y PRENSA


        • SEDES DE LA CORTE SUPERIOR


        • ENLACES DE INTERES   
Av. Manco Cápac cruce con Av. Bolognesi s/n Villa María del Triunfo, Lima - Perú
Copyright © - 2013 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba