CONDENAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A PADRE VIOLADOR


.  Sala Penal Liquidadora Transitoria de Pasco

Este martes 24 de setiembre la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, sentenció a 30 años de pena privativa de libertad a padre que abusó sexualmente de su menor hija; estos hechos se habrían suscitado en el Distrito de Paucartambo en el año 2001.

En juicio oral público realizado en la sala de audiencias del establecimiento penitenciario de Pasco, el colegiado de la Sala Penal Liquidadora Transitoria, condenó a 30 años de pena efectiva a sujeto de iniciales A. R. S. M., por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor cuya identidad se mantiene en reserva.

De las declaraciones de la agraviada se pudo conocer que solo tenía doce años de edad y cursaba el sexto grado de primaria cuando su pesadilla empezó, jamás pudo imaginar que su propio progenitor abusaría sexualmente de ella.

Cabe resaltar, que el sentenciado estuvo prófugo de la justicia por más de nueve años, siendo capturado por la Policía Nacional del Perú, y puesto a disposición de la Sala Penal Liquidadora Transitoria el 29 de abril del 2013,  iniciándose con el juicio oral el 30 de mayo del 2013, y llegando a dictar sentencia condenatoria el 24 de setiembre último, asimismo se le impuso el pago de una reparación civil de tres mil nuevos soles a favor de la agraviada.

 

Cerro de Pasco, 24 de setiembre del 2013

            Oficina de Imagen Institucional

            Corte Suprema de Justicia de Pasco