ALUMNOS DEL COLEGIO ERNESTO DIEZ CANSECO RECIBIERON CAPACITACIÓN DE LA ODECMA


 

·         . Se abordó el tema de prevención de consumo de drogas en adolescentes.


Continuando con las charlas de capacitación que promueve la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) Pasco, se realizó la charla de capacitación denominada "Aspectos Jurídicos del consumo de drogas y prevención en los adolescentes" beneficiando a los alumnos de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca Provincia de Daniel Carrión.


El Jefe de la ODECMA, Dr. Ricardo Samuel del Pozo Moreno, dio a conocer las funciones de la OCMA y ODECMA, oficina donde se pueden hacer llegar quejas o denuncias ante alguna inconducta funcional de los magistrados y personal de la Corte.

 

Asimismo, el Dr. Tony Mendoza expuso el tema "Aspectos Jurídicos del consumo de drogas en los adolescentes" mientras que la Psicóloga Lic. Leonarda Aguirre Chávez abordó el tema "Prevención del consumo de drogas en los adolescentes".

 

Aguirre Chávez recalcó la gran importancia de los temas desarrollados en la actividad, puesto que los adolescentes sabrán mantenerse alejados del mundo de las drogas, que cada vez los envuelve más a pesar de que creen tener el control en sus manos y terminan convirtiéndose en adictos.


Es por ello, que en el afán de contribuir con la población la ODECMA Pasco viene desarrollando estas charlas de capacitación, en forma de prevención contra los problemas más álgidos de la sociedad.

 

 

Cerro de Pasco, 27 de setiembre del 2013.

Oficina de Imagen Institucional.

Corte Superior de Justicia de Pasco.