SIETE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A EFECTIVO POLICIAL

 

 

·    Policía solicitó dinero a madre de familia para ayudarla en su denuncia.

 

El Juez Titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Samuel Cabanillas Catalán, ordenó la prisión preventiva por siete meses del efectivo policial Moisés Daniel Santos Mueras, por haber solicitado 400 nuevos soles a una joven a cambio de ayudarla en su denuncia por violencia física y abandono de hogar.

 

El policía es procesado por los delitos cometidos por funcionarios públicos, en la forma de Concusión y Cohecho Pasivo Propio en agravio del Estado.

 

El magistrado emitió su resolución tras escuchar el requerimiento del representante del Ministerio Público, así como de la defensa del imputado. También, tomó en consideración los presupuestos y la existencia de elementos de convicción que hacían presumir que el imputado podría eludir a la justicia.

 

Cabe añadir, que la Fiscalía requirió nueve meses de prisión preventiva, pero según el criterio de proporcionalidad sustentada por el Juez de la causa, solo se le otorgó siete meses, debido a que el Ministerio Público cuenta con las pruebas principales.


Cerro de Pasco, 24 de octubre de 2013.

Oficina de Imagen Institucional.

Corte Superior de Justicia de Pasco.