CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PUNO REALIZO CURSO TALLER DE INDUCCIÓN PARA JUECES DE PAZ

La Corte Superior de Justicia de Puno, a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP),  desarrolló el Curso Taller de Inducción  dirigido a  Jueces de Paz del Distrito Judicial  Puno.

 

En el   taller,  estuvo presente el doctor Rómulo Carcausto Calla, Presidente  de la Corte Superior de Justicia de Puno quien al hacer uso de la palabra, expresó su reconocimiento  a la labor que cumplen  los jueces de paz y los exhortó a cumplir su función con responsabilidad, honestidad  y en servicio de los pobladores de sus localidades donde fueron  elegidos.  

 

Este  taller, contó con la participación de cerca de 60 Jueces de Paz recientemente electos por voto popular, provenientes  de centros poblados y distritos de las provincias de la región Puno;  según la norma vigente los jueces de paz electos antes de asumir sus funciones, deben de ser capacitados a través de un curso de inducción y con este  taller se da cumplimiento a esta norma, además de que les permitirá iniciar sus funciones con los lineamientos básicos, para lo cual se les ha proporcionado  los manuales y materiales necesarios.    

 

En el  curso taller,  se abordan temas referentes la Nueva Ley de Justicia de Paz, que comprende el título preliminar, deberes, derechos, facultades y prohibiciones de los Jueces de Paz; se desarrollan también temas sobre notificaciones del Juzgado de Paz y ética en la Justicia de Paz; cabe destacar la participación de especialistas en técnicas de conciliación de Lima,  así como  un grupo de teatro, que dramatizó casos prácticos sobre conciliación

 

Esta capacitación se realizó con las ponencias del Dr. Víctor Calizaya Coila y el Dr. Edson Jáuregui Mercado,  magistrados de la Corte Superior de Justicia de Puno, así como el encargado del área de notificaciones Sr. Fermín Arequipa Coila y del personal de la ODAJUP-Puno.

 

Culminada la actividad de capacitación, los flamantes jueces de paz recibieron sus resoluciones de designación para el inicio de sus funciones.

 

Puno. 14 de noviembre del 2012

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PUNO