EQUIPO DE LA OFICINA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA (OCMA) REALIZÓ VISITA JUDICIAL ORDINARIA A LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PUNO

  • También desarrolló Taller de capacitación de  control preventivo. 
  • En cumplimiento de la Resolución de Jefatura N° 135-2013-J-OCMA/PJ, un equipo especializado de magistrados de la Unidad de Visitas y Prevención de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), realizó una Visita Judicial Ordinaria a la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP) los días 15 y 16 de agosto de 2013.

    El equipo contralor estuvo a cargo del Juez Superior doctor Alfredo Salinas Mendoza y tuvo por finalidad  verificar el desempeño funcional de los jueces y secretarios que integran los órganos jurisdiccionales, que contó con el apoyo de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Puno, a cargo del doctor Manuel Quintanilla Chacón. 

    La OCMA  instaló,  un Módulo de Quejas Verbales en el Palacio de Justicia de Puno y en sede judicial de Juliaca,  donde los justiciables, abogados litigantes, así como  ciudadanía en general, se hicieron presentes a fin de formular quejas y hacer algunas consultas.

    Taller  de capacitación y prevención de la OCMA

    Con la presencia de señor doctor Ramiro de Valdivia Cano,  Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, la OCMA realizó el Taller  de Capacitación y Control Preventivo, que  estuvo dirigido a los señores magistrados y personal jurisdiccional de la Corte Superior de Justicia de Puno.

    El acto de inauguración estuvo a cargo del doctor Alfredo Salinas Mendoza, responsable del equipo especializado de la Unidad de Visitas y Prevención de la OCMA, quien manifestó que este taller es parte de la visita ordinaria que se realiza al Distrito Judicial de Puno y tiene por objetivo tratar  temas de prevención.

    Por su parte el doctor Ramiro de Valdivia Cano, en una amena charla, desarrolló el tema “Judicatura y Dignidad” donde revaloró la función del magistrado y  trabajador  judicial, considerando que esta exige un trato digno en la función que cumple.

    Como parte de este taller,   la doctora Martha Romero Echevarría, psicóloga y docente del equipo de la OCMA, expuso  el tema sobre “Técnicas y Procedimiento de Atención al usuario” en donde hizo un enfoque  de la importancia  del trabajo   en equipo para el logro de objetivos, así como el desarrollo de  habilidades para una mejor comunicación interpersonal.

    Finalmente el doctor Percy Lozada Cueva, en sus palabras de clausura,  destacó la acertada inclusión de acciones de capacitación de la OCMA, que permiten  reforzar conocimientos contribuyendo así a mejorar el servicio de justicia.

    La actividad contó con la  participación de los señores magistrados de las diferentes instancias, personal jurisdiccional y administrativo de este Distrito Judicial.

    Puno, 16 de agosto de 2013