ESPECIALIZAN JUZGADOS PAZ LETRADOS DE CHIMBOTE

Contribuyendo  a mejorar la calidad del servicio de administración de justicia, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso la especialización de los  Juzgados de Paz letrado de Chimbote, en familia, civil, penal y laboral.

Mediante Resolución Administrativa, N° 143-2010-el CEPJ, facultó a las Cortes Superiores de Justicia del país, disponer las acciones que resulten necesarias para proceder a la especialización de los Juzgados de Paz Letrado, y en esta Sede Judicial, mediante acuerdo de sala Plena, por unanimidad se acordó que el  Primero y Segundo Juzgado de Paz Letrado conocerán los procesos en materia: Familia; el Tercer y Cuarto Juzgado de Paz Letrado conocerán los procesos en materias: Civil y Penal; y Quinto Juzgado de Paz Letrado conocerá procesos en materia laboral, en adición a los procesos correspondientes a las Administradoras de Fondo de Pensiones -AFPS.

Para tal fin, el Presidente de la Corte Santa, Dr. Eloy Sotelo, indicó que se ha considerado las necesidades del servicio, la carga procesal por especialidad y el estándar de la misma, garantizándose en todos los casos la tutela jurisdiccional efectiva y el acceso a la justicia. Y,  a través de la Resolución Administrativa 677, dispuso  que dichos juzgados remitan a la central general de distribución los expedientes con los procesos que no correspondan a su nueva especialización para su redistribución equitativa.
 
Asimismo, informó que en la actualidad los juzgados de Paz Letrados de Chimbote, soportan una carga de 14 mil  expedientes.

 

                             Oficina de Imagen Institucional 
                          Corte Superior de Justicia del Santa