IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

El Estado, a través de la Ley 28716 – Ley de Control Interno de las Entidades del Estado, establece las normas para regular la elaboración, aprobación, implantación, funcionamiento, perfeccionamiento y evaluación del Control Interno en las Entidades del Estado.

A través de la referida Ley y sus modificatorias (Decreto de Urgencia N° 067-2009 y Ley 29743), se dispuso que la Contraloría General de la República, dicte la normativa técnica de Control, que permita la efectiva implantación y funcionamiento de Control Interno en las entidades del Estado con el propósito de cautelar y fortalecer los sistemas administrativos y operativos con acciones y actividades de control previo, simultaneo y posterior, contra los actos y prácticas indebidas o de corrupción, propendiendo al debido y trasparente logro de los fines, objetivos y metas institucionales.

Es así que mediante Resolución de Contraloría N° 320-2006-CG se establece los lineamientos y criterios para la aplicación y regulación del Control Interno en las entidades del Estado.

Asimismo, mediante Resolución de Contraloría N° 458-2008-CG se aprobó la “Guía para la implementación del Sistema de Control Interno de las entidades del Estado”, con el objetivo de proveer, los lineamientos, herramientas y métodos para la implementación de los componentes y  subcomponentes que conforman el Sistema de Control Interno establecido en la normativa de la materia.

En ese sentido, Poder Judicial manifiesta su voluntad y compromiso de materializar  la Implementación de un Sistema de Control Interno, acorde con lo establecido en la normatividad de la materia. Para ello, el Poder Judicial, a través de su Comité de Control Interno, viene ejecutando diversas acciones tendientes a viabilizar la Implementación del referido sistema en base a sus cinco componentes: Ambiente de Control, Evaluación de Riesgos, Actividades de Control Gerencia, Sistemas de Información y Comunicación y Supervisión.

Normativa

Aquí podrá ver y descargar la Información sobre la Normativa de Control Interno.

Resolución de Contraloría General N° 149-2016-CG

Implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado

LEY N° 27785

Ley Organica Sistema Nacional de Controloría y Contraloria General de la República.

LEY N° 28716

Ley de Contrl Interno de las entidades del Estado.

Resolución de Contraloria General N° 320-2006-CG

Contralor General (e) aprueba Normas de Control Interno

Resolución de Contraloría General N° 458-2008-CG

Contralor General autoriza aprobar la “Guía para la Implementación del Sistema de Control Interno de las entidades del Estado”.

Decreto de Urgencia N° 067-2009

Decreto de Urgencia que modifica el Art. 10 de la Ley N° 28716

LEY N° 29743

Ley que modifica el artículo 10 de la ley 28716

Etapa de Planificación:

Documentos Institucionales

Integrantes del Comité


Resolución Administrativa N° 266-2015-CE-PJ

Designa nuevo integrante del Consejo Ejecutivo

Resolución Administrativa N° 056-2014-CE-PJ

Designa nuevos integrantes Comite 2014.

Actas de Reunión


Acta N° 2 del Comité de Control Interno del Poder Judicial

Designar integrantes de Comité 11-08-2014

Acta de Sesión de los Miembros del Cómite de Control interno del Poder judicial

Encargado de ejecutar las acciones necesarios para la adecuada implementación del sistema de control interno y su eficaz 17-07-2014

Programa de Trabajo para la Elaboración del Diagnóstico


Programa de Trabajo para la Elaboración del Diagnóstico del Sistema de Control Interno

Orientado a establecer el procedimiento y/o metodología para la elaboración y formulación del  DIAGNÓSTICO que refleje el estado situacional actual del Sistema de Control Interno del Poder Judicial

Diagnóstico


Etapa de Ejecución:

Etapa de Evaluación:

Etapa de Planificación:

Constitución de Subcomités de Control Interno


Actas de Compromiso


Diagnóstico

Etapa de Ejecución:

Etapa de Evaluación: