" />
Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


HIJOS DE LOS MAGISTRADOS Y TRABAJADORES DE LA CORTE DEL CALLAO VISITARON SEDAPAL Y ZONA TURÍSTICA DEL PRIMER PUERTO

• Los hijos de los magistrados y trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Callao, a iniciativa de la señora Gloria Gutiérrez de Hinostroza, presidenta del Comité de Damas, realizaron una visita a las instalaciones de la planta de tratamiento de agua "La Atarjea" y la zona turística de la Provincia Constitucional como parte del Programa de Vacaciones Útiles 2010.

 

Desde temprano, medio centenar de pequeños fueron llegando con sus padres hasta la sede principal de la Corte. La excursión se inició con la visita a la empresa Sedapal en El Agustino donde fueron recibidos por una guía quien les explicó el proceso de potabilización del agua.

 

Primero observaron dos bocatomas llamadas Área de Captación que sirven como colador para impedir el ingreso de desperdicios de gran tamaño, luego conocieron el Área de Dosificación de Polímeros y el Desarenador. Enseguida visitaron los estanques de cloración, de filtración y el reservorio de almacenamiento desde donde se almacena y distribuye el agua potable a la capital del país.  

 

Al concluir la visita los niños recibieron obsequios de Sedapal y del Codapoj e incluso se animaron a practicar juegos didácticos y de entretenimiento. Además, se comprometieron a cumplir con el mensaje que constantemente les fuera repetido "si todos cuidamos el agua viviremos en una ciudad limpia y sana". del Callao como el Castillo Real Felipe, el Paseo Marina de Guerra, la Plaza Grau, el Cañón del Pueblo, Chuchito, el malecón de La Punta y otros lugares que embellecen la Provincia Constitucional.

 

Para cerrar con broche de oro, el viernes 29 se haprogramado una visita guiada al Palacio de Justicia del Callao como parte del programa "Conociendo el trabajo de mis papis" con el fin de que los pequeños conozcan el trabajo que realizan sus padres.
 


Fecha de Publicación 01/03/2010



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba