" />
Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


JUECES CONDENARON A DISCAPACITADO A 30 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLACIÓN DE MENOR

  • El sentenciado era vecino de la familia de la agraviada y aprovechó de la confianza que le brindaron

El Juzgado Penal Colegiado de La Libertad condenó drásticamente a 30 años de prisión efectiva a Manuel Ávila Caballero, una persona con discapacidad física, por el delito de violación sexual de menor  de edad en agravio de la adolescente de iniciales M.E.A.G. (13 ). Además, le impuso S/. 5 mil soles como pago de reparación civil a favor de la agraviada.

 

La menor fue ultrajada por su vecino Ávila Caballero en varias oportunidades,  en el sector Manuel Arévalo, Mz. E. - La Esperanza.

 

Durante el juicio se estableció que el 2 de julio del 2011, el acusado le solicitó a la menor que le comprara una gaseosa y cuando se la estaba entregando en la puerta de su domicilio, éste la jaló violentamente en el interior de la vivienda donde cometió la violación. Luego la amenazó con agredir a sus padres si le contaba lo sucedido.

 

El ultraje se repitió en otras oportunidades bajo la misma amenaza, hasta que la agraviada presentó un grave cuadro de infección vaginal, por lo que fue llevada al hospital en donde el médico refirió que la enfermedad era producto de las relaciones sexuales. Este hecho lo narró la agraviada ante las autoridades a cargo de las investigaciones.

               

En el juicio también se conoció que la familia de la menor conocía al acusado desde niño y le tenían confianza porque padece de una discapacidad, razón por la cual lo ayudaban en lo que necesitaba. Esto fue aprovechado por el acusado para cometer el repudiable acto.

 

Los hechos ilícitos fueron denunciados el 29 de octubre del 2011 por uno de los hermanos de la menor agraviada ante la comisaría Jerusalén – Wichanzao.

 

El colegiado que dictó la sentencia lo integran los jueces doctores Jorge Luis Quispe Lecca, Raquel López Patiño y José Manuel Gamboa Cabel.

 

Lima, 5 de enero de 2014

OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA



Fecha de Publicación 06/01/2014



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba