" />
Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


PODER JUDICIAL IMPLEMENTARÁ BASE DE DATOS DE JURISPRUDENCIA SOBRE DELITOS DE CORRUPCION DE FUNCIONARIOS

  • Además se implementará la jurisprudencia producida entre los años 2010 y 2012

El Poder Judicial desarrollará este año una base de datos de Jurisprudencia sobre Delitos de Corrupción de Funcionarios, la misma que estará en función de los estándares contenidos en la Convención de Naciones Unidas (2003), la Convención Interamericana (1996) y el Plan Nacional de lucha contra la Corrupción (2012 – 2016).

 

El objetivo de esta plataforma tecnológica es brindar a abogados, litigantes, especialistas, estudiantes y público en general información jurisprudencial actualizada sobre los delitos de corrupción.

 

Esto forma parte del Servicio de Jurisprudencia Nacional Sistematizada que viene funcionando en el Portal Web del Poder Judicial y es una importante herramienta en la lucha contra la corrupción pues hace posible que los ciudadanos formulen críticas y denuncias a través de la transparencia en el acceso a los fallos judiciales.

  

Desde el mes de agosto del año pasado, 35 mil ciudadanos ya han accedido a este servicio digital.

 

Además, se incluirá en la página un vínculo que permitirá el acceso directo al buscador jurídico de Derechos Humanos desarrollado por la Suprema Corte de México para la consulta de la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (1987 – 2013).

 

Cabe precisar que la administración del Servicio de Jurisprudencia Nacional Sistematizada está encargada al Centro de Investigaciones Judiciales y que las consultas que el público usuario pudiera tener sobre la utilización del nuevo sistema podrán ser dirigidas al email cij@pj.gob.pe o al número telefónico 410- 1010 anexo 11309.

 

Lima, 07 de enero de 2014

OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA



Fecha de Publicación 07/01/2014



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba