" />
Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL EXHORTA A JUECES EVITAR ARRESTO DOMICILIARIO EN DELITOS GRAVES QUE AFECTEN SEGURIDAD CIUDADANA

  • Instó a la población a tener confianza en los jueces, quienes están aplicando condenas severas

El presidente del Poder Judicial, doctor Enrique Mendoza Ramírez, exhortó a los jueces de todo el país a imponer las medidas coercitivas drásticas que correspondan cuando se trate de delitos graves y que atenten contra la seguridad ciudadana, y evitar aquellas que puedan ser vulneradas por los imputados, como el arresto domiciliario.

 

La autoridad judicial refirió que la población vive la amenaza constante de la delincuencia, y los jueces no pueden dar ventaja a quienes han optado por el delito y ponen en riesgo permanentemente la seguridad de los ciudadanos. “Pero siempre en el marco del respeto pleno a los derechos y garantías que protegen a toda persona”, precisó.   

 

Asimismo, instó a la ciudadanía a tener confianza en los jueces, quienes, dijo, cada día están imponiendo sentencias severas cuando se trata de delitos graves que afectan a las personas.     

 

Mendoza Ramírez, de otro lado, manifestó que el Poder Judicial a través de sus órganos de control, investiga si hubo alguna irregularidad en la concesión del arresto domiciliario a dos procesados, quienes fueron detenidos recientemente por la policía cuando se desplazaban libres para perpetrar nuevos delitos en el distrito de Comas.

 

Se trata de los encausados Jhon Pablo Ortiz Rodríguez (21) y Alfredo Arturo Palomino Taboada (40).

 

La prensa informó que Jhon Pablo Ortiz Rodríguez estaba con arresto domiciliario por mandato del Octavo Juzgado Penal de Lima, a raíz de un proceso que se le sigue por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, y contra el cuerpo, la vida y la salud (homicidio).

 

Lima, 9 de enero de 2014

OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA



Fecha de Publicación 09/01/2014



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba