" />
Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA TRES IMPLICADOS EN CASO DE ROBO AGRAVADO EN PIURA

  • A otros tres se les impuso comparecencia restringida

El Segundo Juzgado de la Investigación Preparatoria de Piura ordenó la detención preventiva durante nueve meses de tres implicados en un cuantioso robo perpetrado en agravio de Claudia Alván Vela. Permanecerán en la cárcel de Piura en ese lapso mientras duren las investigaciones correspondientes. 

 

Esta medida fue dispuesta por la jueza Daiana Serván Sócola, después de escuchar los argumentos del representante del Ministerio Público y de los abogados de los imputados, en audiencia que duró cuatro horas.

 

La medida alcanza a los imputados Marco Sánchez Mercado, Juanita Elena Casanova Cavero y Jonathan Ramírez Farfán. Los dos primeros fueron  reconocidos por el testigo presencial LNJ, quien los vio el día de los hechos salían de la casa de la agraviada con los bienes robados.

 

Además, durante el registro personal a Sánchez Mercado se le encontró un aro de matrimonio que le pertenece a Claudia Alván; del mismo modo a Casanova Cavero se le encontró en su poder dos relojes, también de la agraviada.

 

En tanto, el testigo reconoció a Ramírez Farfán, como la persona que lo amenazó e intentó dispararle. Además, al momento de la intervención se le encontró la suma total de S/ 1500.00 nuevos soles.

 

A otro de los implicados, César Ramírez Morey, se le dictó la medida de comparecencia con restricciones y al pago de un caución económica de S/ 5000.00 nuevos soles, la cual deberá abonar en un plazo máximo de cinco días, de lo contrario será internado en el penal de Piura.

 

Es necesario indicar, que Ramírez Morey, así como Renzo Ramírez Revilla y Erica Cerna Vigo, otros de los imputados, no han podido ser reconocidos como autores de los hechos. Además, el primero de ellos, permitió el ingreso a su domicilio para el registro correspondiente, y no se halló ningún objeto robado a la agraviada.

 

Lima, 8 de enero de 2014

OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA



Fecha de Publicación 09/01/2014



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba