" />
Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


JUEZ ORDENÓ 9 MESES DE PRISIÓN DE PRESUNTO ASESINO DEL POLICÍA Y ASALTO A HERMANO DEL ALCALDE DE TRUJILLO

  • Investigado Samuel Jesús Valderrama Torres fue recluido en penal El Milagro

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo ordenó nueve meses de prisión preventiva para Samuel Jesús Valderrama Torres, presunto asesino del policía Maximiliano Alexander Pretell Cabrera y del asalto a Oscar Acuña Peralta, hermano del alcalde provincial de Trujillo, hecho ocurrido el pasado 3 de enero.

 

Valderrama Torres fue denunciado por el presunto delito contra  el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de los antes mencionados.

 

Durante la audiencia, testigos con identidad reservada ofrecieron sus testimonios en los que reconocen que el acusado intervino en los hechos materia  de la  investigación.

 

En  consecuencia, se estableció que por ahora existen elementos  de convicción que  vinculan  al investigado Valderrama  Torres con los hechos que  le atribuye el Ministerio Público.  

 

Sin embargo, ante el juez doctor Daniel Sánchez Pagador, el investigado Valderrama Torres manifestó ser inocente y que  se presentó voluntariamente a  la Comisaría de San Andrés para dar sus descargos.

 

A su vez, el abogado del acusado apeló la decisión judicial y solicitó que la instancia superior revoque la orden de prisión preventiva dictada. En ese sentido, el juez Sánchez Pagador dispuso que los actuados sean remitidos a la Sala de Apelaciones para que resuelva la impugnación.

 

El representante del Ministerio Público refirió que la suma sustraída a Oscar Acuña Peralta fue de aproximadamente S/. 90 mil nuevos soles, y calificó los hechos como delito de robo agravado con subsecuente muerte.

 

Lima, 6 de enero de 2014

OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA



Fecha de Publicación 07/01/2014



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba