Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


CON URGENCIA PODER JUDICIAL PIDE AL CNM NOMBRAR JUECES TITULARES EN MADRE DE DIOS Y UCAYALI

  • Gestión jurisdiccional y administrativa en Madre de Dios está bajo  evaluación del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

El presidente del Poder Judicial, doctor Enrique Mendoza Ramírez, solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el nombramiento urgente de jueces titulares en diversos distritos judiciales, principalmente en Madre de Dios y Ucayali, donde se han registrado últimamente problemas en el servicio de impartición de justicia debido, entre otras razones, al alto índice de provisionalidad de magistrados.   

 

En Madre de Dios, donde la gestión jurisdiccional y administrativa actualmente está bajo evaluación de una comisión designada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, existen 14 plazas vacantes, mientras que en Ucayali, donde se han presentado casos de presuntas irregularidades en procesos de amparo hay 17 plazas.   

 

“Es necesario precisar que debido a la actual coyuntura es urgente la designación y convocatoria a concurso para ocupar las plazas vacantes en los distritos judiciales de Madre de Dios y Ucayali”, dice el doctor Mendoza Ramírez en un oficio remitido al titular del CNM doctor Máximo Herrera Bonilla.

 

La autoridad judicial, además, remitió al CNM la relación del total de plazas vacantes de jueces a nivel nacional a fin de que sean sometidos a concurso por la referida entidad.

 

Adicionalmente, envió otra relación de los distritos judiciales que cuentan con un menor número de jueces titulares. Además de Madre de Dios y Ucayali, en Ancash existen 18 plazas vacantes, en Apurímac 21, en Huánuco 19, en Loreto 29 y en San Martín 31. Sólo en estos siete distritos judiciales se han proyectado 149 plazas vacantes paras jueces superiores, jueces especializados y de paz letrado.

 

El Poder Judicial cumple de esta manera una de las metas propuestas para el presente año, la de remitir al CNM la relación del 30% de las plazas vacantes existentes para que sean sometidas a concurso público.


                                                                                                                                         (Puede acceder al documento presionando aquí)

 

Lima, 11 de febrero de 2014

OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

 


Fecha de Publicación 11/02/2014



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba