Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


CUALQUIER CIUDADANO PODRÁ AHORA PARTICIPAR EN REMATES DE BIENES DESDE INTERNET

  • Presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, presentó el sistema de remate electrónico, el cual terminará con los actos de corrupción y dará rapidez y seguridad a las subastas judiciales 

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, presentó hoy el sistema de Remate Electrónico Judicial (REM@JU), a través del cual cualquier ciudadano podrá participar en las subastas de bienes muebles e inmuebles (casas, departamentos, vehículos, etc.) desde Internet, lo cual termina definitivamente con los actos de corrupción.

 

El nuevo sistema también dará rapidez, seguridad y publicidad a dichos procedimientos judiciales. El doctor Mendoza Ramírez precisó que se podrá acceder y participar en los remates judiciales a través del portal web del Poder Judicial.

 

Explicó que dichos remates se publicitarán 10 días antes de su realización, con el fin de que en ese lapso los interesados se inscriban vía online. Los datos que se les solicitarán son rigurosos para evitar un posible fraude.  

 

El remate se abre al público durante un día, en el cual los diferentes postores harán sus ofertas hasta que el mejor postor se lleve el bien rematado. El ganador tiene 3 días para pagar (también vía online) y el bien le será adjudicado a través de un Certificado Digital.

 

“Con el remate electrónico ya no habrá grupos de personas especializadas en sacar del camino a cualquier ciudadano interesado en comprar un bien, pues los postores ni siquiera se ven las caras. Ya no habrá abusos, mafias ni posibilidad de enjuagues, y se evitarán actos de corrupción”, subrayó Mendoza.

 

Agregó que el REM@JU también impedirá el llamado precio vil, que es la devaluación del bien rematado, que venía perjudicando a los deudores, quienes obtenían menos dinero del valor real de sus bienes rematados. “Además, el acreedor podrá cobrar su deuda rápidamente”, añadió.

 

El doctor Mendoza también presentó el nuevo sistema de Jurisprudencia de Laudos, al cual se puede acceder a través del enlace: http://jurisprudencia.pj.gob.pe

 

Lima, 29 de diciembre de 2014

OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA



Fecha de Publicación 29/12/2014



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba