Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


UNO DE CADA DOS USUARIOS CONFÍA EN LA LABOR DEL PODER JUDICIAL

  • Estudio de satisfacción de usuarios revela que la confianza de quienes directamente acuden a la justicia –como abogados, demandantes y demandados– aumentó considerablemente en el último año

  • Refiere que el 62% del público quedó satisfecho con el servicio de información y orientación que recibió

El Poder Judicial aumentó considerablemente su índice de confianza entre las personas que directamente activan el sistema de justicia, como abogados, demandantes y demandados. Así lo demuestra un reciente estudio que revela que el 45% de usuarios confía en la labor de este poder del Estado.

 

Según el Estudio de Satisfacción del Usuario del Poder Judicial, realizado por la encuestadora Vox Populi Comunicación y Marketing, la confianza en el Poder Judicial creció en 8 puntos porcentuales respecto a febrero de 2014, en que dicho índice se situó en 37%.

 

Dicha encuesta, realizada en el mes de noviembre en Lima y Callao, refiere que, en el caso de la Corte Suprema de Justicia, la confianza del público aumentó a 51%.

 

Más satisfacción del público


La investigación señala que un 55% de usuarios considera que los servicios que ofrece el Poder Judicial en general han mejorado en el último año. En el caso de la Corte Suprema este índice creció a 70%.

 

Asimismo, refiere que el 62% de encuestados quedó satisfecho con el servicio de información y orientación que recibió en el Poder Judicial en su conjunto. En la Corte Suprema esta satisfacción alcanza el 74%.

 

Además, el 45% de usuarios dijeron estar satisfechos con el acceso a expedientes, mientras que el 52% expresaron estarlo con la eficiencia informática que posee el Poder Judicial.

 

De igual modo, el 51% dijo estar satisfecho con la infraestructura física del Poder Judicial, y el 51% con el servicio de mesa de partes.

 

En general, el 44% de encuestados quedó satisfecho con la atención que recibió por parte del Poder Judicial en su conjunto. En la Corte Suprema esta satisfacción alcanza el 61%.

 

Desconcentración judicial


Cabe subrayar que los encuestados destacaron que la política de desconcentración de los órganos jurisdiccionales, emprendida con éxito por la gestión del doctor Enrique Mendoza Ramírez, ha traído grandes beneficios y mejoras en la atención a los usuarios.

 

Esto se desprende en que el índice de satisfacción general con la atención recibida asciende a 56% en la Corte de Lima Norte, a 53% en la Corte de Lima Este, a 50% en la Corte de Lima Sur, y a 47% en la Corte de Ventanilla.

 

Estos buenos resultados colisionan con lo que ocurre con la Corte Superior de Lima, en la cual la satisfacción de los usuarios fluctúa entre 35% (en el edificio Alzamora Valdez) y 41% (edificio Anselmo Barreto).

 

Por ello, el público usuario confía en que las políticas de desconcentración judicial sean continuadas por el presidente electo de la Corte Superior de Lima, doctor Oswaldo Ordoñez.

 

Ficha técnica


La encuesta fue realizada a 760 usuarios de ocho órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de Lima y Callao, del viernes 21 al martes 25 de noviembre de 2014.

 

Lima, 30 de diciembre de 2014

OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA



Fecha de Publicación 30/12/2014



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba