Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


PODER JUDICIAL FIRMÓ CUATRO CONVENIOS CON UNIVERSIDADES PARA CAPACITAR A JUECES EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA

  • Doctor Enrique Mendoza indicó que esta formación será impartida por la Universidad del Pacífico, ESAN, Universidad de Jaén y Carlos Tercero de España

Con el objetivo de hacer más eficiente el sistema de justicia, el Poder Judicial firmó cuatro convenios con prestigiosas universidades para capacitar a los jueces que ocupen las presidencias de las 33 Cortes Superiores de Justicia de todo el país, informó hoy el presidente de este poder del Estado,  Enrique Mendoza Ramírez.

 

Señaló que estos cursos de formación serán impartidos por la Universidad del Pacifico, ESAN, Universidad de Jaén y Carlos Tercero de España. “Esta capacitación es muy importante, porque no solo se trata de ser un buen juez que puede elucubrar y hacer surrealismo jurídico, sino también de administrar los recursos y al personal”, señaló en RPP.

 

En otro momento, al hacer un breve balance de gestión, el doctor Mendoza destacó que un logro muy importante fue la desconcentración judicial a través de la creación de las Cortes Superiores de Lima Este y de Ventanilla.

 

“Un distrito sensato puede atender no más de 2 millones de personas. La satisfacción de los pobladores de Ate, Santa Anita y Chosica es grande, pues cuentan ahora con otro distrito judicial y tienen nuevos locales”, indicó.

 

Asimismo, resaltó que el expediente digital es un hito histórico en la administración de justicia. Al respecto, dijo que su implementación ha puesto al descubierto que varios procedimientos judiciales han quedado obsoletos, “lo cual lleva a trabajar con el Congreso para hacer las modificatorias correspondientes”.

 

Por último, indicó que el sistema de jurisprudencia vinculante (que se encuentra al acceso del público a través de nuestro portal web), le da estabilidad a la población, tanto en rapidez como en la obtención de un pronunciamiento de fondo sobre cómo va a terminar un asunto judicial.

 

Lima, 26 de diciembre de 2014

OFICINA DE IMAGEN Y PRENSA DE LA CORTE SUPREMA



Fecha de Publicación 26/12/2014



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba