Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


En el establecimiento penitenciario de Piura
ESTE JUEVES SE REALIZARÁ JUICIO INMEDIATO CONTRA ACUSADO POR FEMINICIDIO

Proceso estará a cargo del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de dicha región norteña


El jueves 31 de diciembre, a las 14:00 horas en la sala de audiencias del establecimiento penitenciario de Piura, se realizará la audiencia del proceso  inmediato de flagrancia contra Emilio Fernando Vásquez Acevedo, a quien se imputa el delito de feminicidio en agravio de su pareja Fanny Zoraida Ruíz Herrera.


El juicio estará a cargo del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura, que preside la jueza Ubaldina Rojas Salazar e integran los magistrados Asdrubal Méndez Castañeda y Judith Cueva Calle.


La sesión se realizará apenas seis días después de haber ocurrido los hechos, el 25 de diciembre, cuando el acusado asesinó a su pareja de 26 puñaladas en su vivienda de la provincia de Sechura.


El proceso será rápido y la sentencia se emitirá en el menor tiempo posible, tal como dispone el Decreto Legislativo 1194 (Ley que regula el proceso inmediato para casos de flagrancia).


Dicho caso se tramita como proceso inmediato porque reúne el requisito de la flagrancia y existen suficientes elementos de convicción que le atribuyen responsabilidad penal al investigado.  


La fiscal provincial de Sechura, Pamela León Vega, solicitó una condena de 28 años de prisión efectiva para Vásquez Acevedo y el pago de una reparación civil de 100 mil soles.


La audiencia se realizará en el penal de Piura, donde el procesado cumple con la medida de prisión preventiva por siete meses dictada por la jueza del Juzgado de Paz Letrado de Sechura.


Piura, 29 de diciembre de 2015



Fecha de Publicación 29/12/2015



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba