Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Con implementación de herramienta electrónica en todas las materias
NOTIFICACIONES EN CORTE DE LIMA SE REDUCEN DE 20 DÍAS A TIEMPO REAL

Doctor Ticona Postigo afirma que tiempo de duración de procesos judiciales se reducirá entre 30 y 45 por ciento


El tiempo de duración de los procesos judiciales en todas las especialidades en la Corte Superior de Lima, se reducirá entre 30 y 45 por ciento gracias a la implementación a partir de hoy del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE), manifestó el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo.

 

Señaló que con este tipo de soluciones informáticas se superarán las tradicionales barreras de acceso a la justicia, entre ellas la lentitud en el trámite de las notificaciones judiciales, que impide la celeridad de los juicios.

 

La autoridad judicial precisó que la aplicación de las notificaciones electrónicas abarcará todas las especialidades de las sedes Alzamora Valdez, Anselmo Barreto, Nicolás de Piérola, El Progreso y Alimar.

 

Dijo que mientras la notificación tradicional en papel  demora entre 15 a 20 días, con la notificación electrónica este procedimiento se efectúa en tiempo real, es decir, en escasos segundos.

 

El doctor Ticona Postigo indicó que en las Cortes Superiores de Arequipa, Lima Norte, Ica, Lambayeque, Moquegua y Sullana, donde funcionan las notificaciones electrónicas en forma integral, se han producido 309,998 notificaciones entre julio y octubre de este año.

 

Asimismo, invocó a jueces, funcionarios y servidores judiciales a trabajar denodadamente para que el SINOE permita resolver los problemas de la demora y la falta de transparencia en los procesos.

 

La ceremonia de implementación concluyó con una demostración del funcionamiento del proceso hasta su notificación a los abogados.      

 

En el acto participaron los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), doctores Ramiro de Valdivia Cano, Rosa Amelia Vera Meléndez y Alfredo Álvarez Díaz, así como el presidente de la Corte Superior de Lima, doctor Oswaldo Ordóñez Alcántara, entre otras autoridades.

 

Lima, 30 de diciembre de 2015



Fecha de Publicación 30/12/2015



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba