Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


El presidente del Poder Judicial destacó la trayectoria del magistrado

DOCTOR ROMERO DÍAZ SE INCORPORÓ COMO JUEZ DE LA CORTE SUPREMA

 Formará parte de la Sala Civil Transitoria


El doctor Ángel Henry Romero Díaz fue incorporado hoy como juez supremo titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, en una ceremonia presidida por el titular del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo.

 

La máxima autoridad judicial dio la bienvenida al flamante juez supremo, natural de Chiclayo y nombrado recientemente para esa función por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en acto público celebrado esta tarde en la Sala de Juramentos del Palacio Nacional de Justicia.

 

Durante su discurso de orden, el doctor Ticona Postigo destacó las cualidades  del doctor Romero Díaz que le permitió ascender por mérito propio, desde su ejercicio como juez de paz no letrado en Miraflores y Surco, a inicios de la década del 80, a juez titular de la Corte Suprema de Justicia.

 

Recordó, además, el episodio del quiebre institucional de 1992, cuando el gobierno de entonces lo separó “injusta e inmotivadamente” de su cargo, año desde el cual el doctor Romero inició un largo proceso judicial de amparo que lo reincorporó en el año 2004. Resaltó, asimismo, su paso en la presidencia de la Corte Superior de Lima y su trayectoria académica.

 

El doctor Ticona invocó a los nuevos magistrados supremos y a los jueces en general a dirigir sus esfuerzos en apoyar la labor que realiza su gestión en beneficio de la población.

 

El doctor Romero Díaz, por su parte, se comprometió a ejercer el cargo con vocación de servicio y contribuir a que el país tenga la seguridad jurídica y la paz que requiere. “Mi máxima aspiración es servir, por ello me pongo a disposición de la Sala Plena para procurar lo mejor para el pueblo peruano y colaborar en lo que sea necesario”, expresó.

 

El magistrado formará parte de la Sala Civil Transitoria, que preside el doctor Enrique Mendoza Ramírez, e integran los doctores Ana María Valcárcel Saldaña, Carmen Julia Cabello Matamala, y Francisco Miranda Molina.

 

Horas antes, el doctor Romero fue proclamado y recibió el título de su nombramiento como Juez Supremo, en una ceremonia desarrollada en la Academia de la Magistratura, a la que también asistió el presidente del Poder Judicial, doctor Ticona Postigo.

 

Lima, 30 de diciembre de 2015



Fecha de Publicación 30/12/2015



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba