Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Por el delito de violencia y resistencia a la autoridad en forma agravada
PJ VALIDÓ ACUSACIÓN FISCAL CONTRA GISSELLEMARIE ROSALES BUSTINZA

Durante la audiencia se pidió nueve años de prisión y el pago de 10 mil soles de reparación civil a favor del Estado


El Juzgado Penal Colegiado para Procesos de Flagrancia del Callao validó hoy la acusación fiscal contra Gissellemarie Rosales Bustinza por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, en forma agravada, en contra de la suboficial de la Policía Nacional del Perú, Everly Sierra Gómez, y en agravio del Estado.

 

El órgano judicial adoptó tal decisión luego de considerarse que la acusación fiscal cumplía con los presupuestos de forma y de fondo que exige la ley.

 

Durante la audiencia, el fiscal adjunto Denis Pérez Flores, de la Cuarta Fiscalía Provincial del Callao, solicitó nueve años de prisión en contra de Rosales Bustinza, mientras que el procurador adjunto del Ministerio del Interior, Amado Enco Tirado, pidió 10 mil soles de reparación civil.

 

La Fiscalía, además, ofreció como testigos al médico legista Roberto Dulanto Quispe, así como a los efectivos policiales Everly Sierra Gómez, Jonny Tenorio Flores, José Carrillo Huanta, Héctor Infante Llanos y Luis Torres Espinoza, quienes participaron en la intervención que terminó en la detención de Rosales Bustinza, el 20 de diciembre último. 

 

Asimismo, el representante del Ministerio Público acreditó como medios documentales de prueba los certificados médicos legales de Sierra Gómez y Rosales Bustinza, y la orden de desplazamiento policial.

 

Por su parte, el abogado de la acusada, Sabino Guizado Salcedo, ofreció como testigos a cuatro ciudadanos que estuvieron en el lugar de los hechos, así como al comandante PNP Carlos Pacheco Silva, comisario de Carmen de La Legua, y a los efectivos policiales Julio Galarza Orellana y Edgard Guillén Castillo, quienes realizaron la investigación policial.

 

Igualmente, la defensa de la procesada ofreció tres videos que registran lo ocurrido el referido día. Dichos medios probatorios serán evaluados, de forma sumaria, en la siguiente audiencia programada para el lunes 11 de enero próximo a las 10:00 horas.

 

De esta manera, el colegiado a cargo del caso, integrado por los jueces Edie Solórzano Huaraz, Rosario Rojas Oriundo y Darío Aponte Fernández, realizó en solo unas pocas horas el control de acusación y probatorio.

 

Lima, 30 de diciembre de 2015




Fecha de Publicación 31/12/2015



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba