Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


En este propósito destacó el uso de las notificaciones electrónicas
DOCTOR TICONA EXHORTA A LOS JUECES ADMINISTRAR JUSTICIA CON CELERIDAD

Consideró que se debe atender el clamor de la ciudadanía de una justicia rápida, oportuna y eficaz


El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, exhortó hoy a los jueces del país resolver los procesos con celeridad a fin de atender el clamor de la ciudadanía de una justicia rápida, oportuna y eficaz.

 

Con este propósito dijo que los magistrados deben hacer uso de las herramientas tecnológicas que se están aplicando en diversos distritos judiciales del país, como es el caso de las notificaciones electrónicas y el sistema de videoconferencias, que están contribuyendo a la rápida resolución de los conflictos judiciales.

 

“El objetivo es que los procesos judiciales de todas las especialidades reduzcan su tiempo de duración para compatibilizar con la demanda ciudadana de un servicio de justicia célere”, remarcó.

 

El doctor Ticona Postigo refirió que con el sistema tradicional una notificación tarda entre 15 a 20 días, mientras que con la vía electrónica demora escasos segundos, porque su diligenciamiento es en tiempo real.

 

“Las notificaciones electrónicas permitirán darle celeridad, modernidad y transparencia a los procesos judiciales”, resaltó al momento de destacar su aplicación de manera integral en las Cortes Superiores de Lima Norte, Ica, Arequipa, Moquegua, Sullana, Lambayeque y Lima.

 

La autoridad judicial también manifestó que los jueces están comprometidos a respetar por igual las garantías y  los derechos de las partes procesales (abogados, víctimas, fiscales y procuradores) a fin de observar el debido proceso.

 

Finalmente, invocó a jueces y servidores judiciales a desarrollar su labor de manera eficiente y responsable para ofrecer a la ciudadanía un servicio de justicia de calidad, oportuno, transparente y rápido.     

 

Lima, 31 de diciembre de 2015



Fecha de Publicación 31/12/2015



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba