Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Jueces de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional
DEJAN AL VOTO PEDIDO PARA VALIDAR ALLANAMIENTO E INCAUTACIÓN EN CASO BOZA

Exdirigente deportivo es procesado por los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional dejó al voto el pedido de la Fiscalía para validar la medida de allanamiento e incautación de bienes y documentos a las oficinas de Comité Olímpico Peruano (COP), ejecutada en octubre pasado, en la investigación seguida contra el expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibós.

 

En audiencia realizada hoy en la Sala Penal Nacional, la representante de la Fiscalía insistió en la legalidad de esta medida, mientras que la defensa legal del investigado consideró que la misma es nula, porque se realizó fuera del plazo de ley cuando la investigación preliminar ya había concluido.

 

Tras escuchar a las partes procesales, el colegiado que preside el doctor César Sahuanay Calsín e integrado por los magistrados Jessica León Yarango e Iván Quispe Aucca, resolverá la pretensión de la Fiscalía en el plazo de ley establecido.

 

Como se recordará, la Fiscalía solicitó dejar sin efecto la decisión del juez de investigación preparatoria nacional, doctor Richard Concepción Carhuancho, expedida el 21 de octubre pasado, por la cual anuló una resolución suya que ordenaba la detención preliminar por 24 horas de Boza Dibós, así como el allanamiento de las oficinas de COP.

 

Concepción Carhuancho procedió de ese modo al advertir que el Ministerio Público le omitió la información de que la investigación preliminar contra Boza Dibós había concluido, según la Disposición Fiscal N° 52, de fecha 12 de septiembre de 2016.

 

Lima, 27 de diciembre de 2016



Fecha de Publicación 27/12/2016



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba