Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Incrementó su producción en 58% con respecto al 2015
TRIBUNAL SUPREMO CUMPLIÓ META AL RESOLVER 12,072 EXPEDIENTES SOBRE PENSIONES ESTE AÑO

Cifra alcanzada beneficia principalmente a litigantes mayores de 75 años, enfermos terminales y discapacitados

En cumplimiento de las reglas adoptadas sobre celeridad y economía procesal, la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema resolvió 12,072 expedientes este año, incrementando su producción en un 58.8% con respecto al año pasado cuando se resolvieron 7,585.

 

Asimismo, las causas resueltas este año representan un 69% de producción mayor a lo alcanzado en el 2014 cuando se solucionaron 7141 expedientes.

 

Como normas a favor de la descarga procesal, este tribunal, que atiende procesos contenciosos administrativos, previsionales y de seguridad social, dispuso este año resolver el fondo de los litigios, evitando declarar su nulidad y que por cuestiones de forma retornen estas causas a instancias inferiores, lo que generaba dilación en su resolución.

 

Además dar trámite de manera prioritaria, mediante jornadas extraordinarias de audiencias, a casos relacionados a justiciables mayores de 75 años, con enfermedades terminales o discapacitados.

 

El presidente de esta sala, doctor Jacinto Julio Rodríguez Mendoza, aseguró que las referidas pautas regirán la actuación de su despacho en el 2017, esperando superar las cifras alcanzadas este año.

 

La Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria también está integrada por los magistrados Elina Chumpitaz Rivera, Isabel Torres Vega, Elizabeth Mac Rae Thays y Juan Chaves Zapater.

 

No obstante la labor desplegada, debe señalarse que este tribunal continúa soportando una carga procesal constante, con un ingreso de más de 80 expedientes al día, esto hasta antes de la huelga indefinida de los trabajadores judiciales.

 

Lima, 29 de diciembre de 2016



Fecha de Publicación 29/12/2016



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba