Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


En virtud de un convenio a suscribirse entre el Poder Judicial y el OEFA

JUECES FORTALECERÁN SUS CAPACIDADES EN MATERIA AMBIENTAL

Los magistrados supremos Rodríguez Tineo y Barrios Alvarado se reunieron con el titular de ese organismo en Palacio de Justicia


El Poder Judicial y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) suscribirán próximamente un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá, entre otros aspectos fundamentales, fortalecer y mejorar las capacidades de los jueces en materia ambiental.

 

Con ese propósito, los magistrados supremos Duberlí Rodríguez Tineo, presidente de la Comisión de Gestión Ambiental del Poder Judicial, y Elvia Barrios Alvarado, integrante de dicho grupo de trabajo, recibieron a la titular del OEFA, Tessy Torres Sánchez.

 

En la cita, desarrollada en Palacio Nacional de Justicia, se subrayó la necesidad de desarrollar políticas de cooperación que permitan implementar estrategias de trabajo para el fortalecimiento de las capacidades de ambas instituciones en materia ambiental, en el ámbito de sus competencias.

 

En ese contexto, los equipos técnicos de ambas entidades afinan los detalles del convenio que permitirá  propiciar el intercambio de conocimientos, difundir la normativa sobre fiscalización ambiental, así como realizar actividades de capacitación conjunta mediante cursos, talleres e investigaciones académicas.

 

El doctor Rodríguez Tineo recordó que la comisión que preside es un órgano de alto nivel institucional que comenzó su labor este año promoviendo medidas de ecoeficiencia, como el ahorro de consumo de energía eléctrica, la adecuada gestión de residuos sólidos, el próximo uso de paneles solares en Palacio de Justicia, entre otras.

 

Por su parte, la doctora  Barrios Alvarado consideró que la capacitación de los magistrados en esta materia es de suma importancia, pues requieren manejar adecuada información debido a que los delitos medioambientales son muchas veces complejos.

 

Lima, 23 de noviembre de 2016



Fecha de Publicación 23/11/2016



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba