Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Dará celeridad a medidas de protección a víctimas de violencia familiar

PJ INAUGURÓ MÓDULO DE JUZGADOS DE FAMILIA EN HUANCAYO

Atenderán cinco juzgados especializados de familia con salas de audiencias equipadas con tecnología y cámaras Gesell


Con el objeto de dar una respuesta eficiente y  oportuna a la violencia de género y en el entorno familiar, el Poder Judicial, que preside el señor Ramiro de Valdivia de Cano, inauguró el Módulo de los Juzgados de Familia de Huancayo perteneciente a la Corte Superior de Junín, en el marco del Programa Nacional de Implementación de la Ley N° 30364.

 

En este Módulo de Apoyo y Atención Especializada a las Víctimas de la Violencia, el primero a nivel nacional, atenderán los cinco Juzgados Especializados de Familia de esa sede judicial. Contará con una mesa de partes, salas de audiencias con sus equipos tecnológicos y adecuadas cámaras Gesell.

 

Asimismo, tendrá ambientes para las terapias individuales y grupales a través del Programa “Familias con Coraje”.

 

El acto inaugural estuvo a cargo de la jueza suprema doctora Columba del Carpio Rodríguez, presidenta de la Comisión del Programa Nacional de Implementación de la Ley N°30364 y del PpR Familia “Celeridad de los Procesos Judiciales de Familia”.

 

También participaron en el referido acto el actual presidente de la Corte de Junín, doctor Sócrates Zevallos Soto; el presidente electo de ese distrito judicial, doctor Nick Olivera Guerra; la presidenta de la Comisión Distrital del PPR Familia de esa sede, doctora Pércida Luján Zuasnabar; jueces y funcionarios de esa jurisdicción, autoridades y ciudadanía de Huancayo.

 

Cabe destacar, que con el mismo sistema modular, entraron en funcionamiento desde el 1 de agosto del presente año, los 24 juzgados de familia creados por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en 20 distritos judiciales.

 

De igual forma, hoy se inauguraron los mismos servicios en la Corte Superior de Lima Norte.

 

La creación de los 24 Juzgados de Familia se ha ejecutado gracias a  la atención del presupuesto complementario solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para la implementación de la Ley 30364.

 

De este modo, el Poder Judicial ejecuta acciones inmediatas de apoyo a los juzgados de Familia, la potenciación de los equipos multidisciplinarios y el fortalecimiento de las competencias de los operadores judiciales.

 

Lima, 29 de diciembre de 2016



Fecha de Publicación 29/12/2016



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba