Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Tras reunirse con sindicato de servidores judiciales de Corte de Arequipa
PRESIDENTE DE PJ ESPERA QUE TRABAJADORES LEVANTEN HUELGA

Reiteró, asimismo, su solidaridad con las justas demandas de servidores


El presidente del Poder Judicial, señor Ramiro de Valdivia Cano, instó a los trabajadores judiciales de todo el país a deponer la huelga indefinida que mantienen desde hace 36 días, y que afecta a los  litigantes en la solución de sus expedientes.

 

Esta  invocación la realizó durante una visita a la Corte de Arequipa,  donde se reunió con dirigentes del Sindicato de Trabajadores de ese Distrito Judicial, a quienes reiteró su solidaridad e identificación con sus demandas de mejoras salariales y condiciones laborales.

 

De Valdivia Cano refirió  que la institución judicial se ha preocupado por tramitar convenientemente los reclamos de los trabajadores ante el Congreso de la República, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas.

 

“Esta es la cuarta vez que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial se reúne con los representantes de los trabajadores para explicarles que sus pedidos han sido atendidos en la medida que las posibilidades presupuestarias lo permiten”, declaró la máxima autoridad judicial.

 

Subrayó, asimismo, el compromiso para gestionar la aprobación de una nueva escala remunerativa ante el Legislativo y el Ejecutivo, la que permitiría otorgar salarios dignos a los servidores judiciales que, comparativamente, perciben sueldos menores a funcionarios del mismo nivel de otros organismos públicos.

 

En la reunión también estuvieron el presidente electo del Poder Judicial, doctor Duberlí Rodríguez Tineo, y los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) doctores José Luis Lecaros Cornejo, Rosa Vera Meléndez y Alfredo Álvarez Díaz; así como el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), doctor Víctor Ticona Postigo.

 

Arequipa, 28 de diciembre de 2016



Fecha de Publicación 29/12/2016



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba