Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Trabajos fueron armados con material reciclado
CONCURSO DE NACIMIENTOS “NAVIDAD ECOEFICIENTE” CONCITÓ EXPECTATIVA EN PALACIO DE JUSTICIA

  • El objetivo de esta iniciativa organizada por la Administración de la Corte Suprema fue promover la cultura del reciclaje

La Secretaría de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia resultó ganadora del Primer Concurso de Nacimientos “Navidad Ecoeficiente”, organizado por la Administración de la Corte Suprema y la Asociación de Damas del Poder Judicial (Adapoj).

Este concurso tuvo como propósito incentivar el uso de los materiales reutilizables  y promover la cultura del reciclaje entre los magistrados y servidores jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, para de esa manera contribuir en crear conciencia para la defensa del ecosistema.

El trabajo ganador: “Econacimiento de supremo amor y esperanza” representa el edificio del Palacio Nacional de Justicia, y los personajes de la Navidad, y fue elaborado a base de cartón y papel periódico, entre otros productos  reciclados. 

En tanto, el segundo lugar lo ocupó el trabajo Illatiksi (voz quechua que significa ‘Navidad, luz eterna’), presentado por la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema.

Por su parte, el tercer lugar fue para la Mesa de Partes de las Salas Penales, que presentó el nacimiento “Bio-hogar de Jesús”.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo destacó que con esta iniciativa, los jueces y servidores de la institución se van familiarizando con la ecología y medio ambiente, que es una de las líneas de trabajo de su gestión.

Por su parte, la presidenta de la Adapoj, Gloria Gómez de Rodríguez, dijo que este concurso ha demostrado que es posible hacer cosas muy útiles con materiales reciclables.

En el evento estuvieron también los jueces supremos Elvia Barrios Alvarado y Francisco Távara Córdova, y otros funcionarios judiciales.

El jurado calificador lo integró la señora Gloria Gómez de Rodríguez, la secretaria técnica de la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial, Eliana Gonzales, y el arquitecto Javier Luna Elías.

Cabe anotar que el acto de premiación está previsto para el próximo 12 de diciembre.  

Lima, 5 de diciembre de 2017.


Fecha de Publicación 05/12/2017



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba