Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


En investigación por presunto delito de lavado de activos
JUZGADO REPROGRAMARÁ AUDIENCIA SOBRE CONTROL DE PLAZO DE INVESTIGACIÓN PRELIMINAR A FUERZA POPULAR

  • Juez Róger Benites Burgos da un plazo de 72 horas para que partido político acredite formalmente a su representante legal.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional reprogramará la audiencia de control de plazo de la investigación preliminar que realiza el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos contra la organización política Fuerza Popular (FP).

La decisión la adoptó el titular de dicho órgano jurisdiccional, Róger Benites Burgos, luego de declarar fundada una cuestión previa planteada por el fiscal José Pérez Gómez, quien cuestionó la participación del abogado de la referida organización política, Juan Carlos Alarcón Caycho, por no haber sido acreditado conforme dispone la Ley 28094 (Ley de Partidos Políticos).

De acuerdo con la explicación del fiscal, el Estatuto de Fuerza Popular asigna a la presidenta de esta organización política, Keiko Fujimori Higuchi, la facultad de designar a su representante legal ante la autoridad judicial.

Alarcón Caycho, según dijo, fue designado para esta audiencia por el secretario general de Fuerza Popular, José Chlímper Ackerman, pero en la carpeta judicial tampoco existía documento que lo acredite como tal.

El representante del Ministerio Público alegó que si la audiencia llegaba a realizarse, esta podría declararse nula por no seguir el procedimiento que señala la ley.  

En tal sentido, el magistrado Benites Burgos dio un plazo de 72 horas al abogado a fin de que subsane esta irregularidad, bajo apercibimiento (advertencia) de declarar inadmisible su pedido.

Cabe indicar, que una audiencia de control de plazo es un derecho que tienen los investigados cuando consideran que el tiempo que están siendo investigados ha vencido, de acuerdo a los plazos que establece la ley.     
  
Lima, 27 de diciembre de 2017


Fecha de Publicación 27/12/2017



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba