Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Juzgado de Lima Este
PODER JUDICIAL DICTA NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A IMPLICADOS EN ROBO DE VIVIENDAS EN LA MOLINA

  • Los tres detenidos registran antecedentes por hurto


El Primer Juzgado Especializado en lo Penal de la Molina y Cieneguilla dispuso la detención preventiva, por el plazo nueve meses, contra tres personas investigadas por el incurrir en el presunto delito de hurto agravado en grado de tentativa al ser sorprendidos, la madrugada del 14 de febrero, al interior de un condominio ubicado en la calle Manuel Prado Ugarteche 488, el La Molina.


Se trata de Juan Carlos Moya Palomino, Alfredo Pari Araujo, y Ronal Gálvez Casaverde, quienes intentaron sustraer bicicletas del garaje de uno de los  departamentos, previamente voltearon las cámaras de seguridad, y al ser sorprendidos por el vigilante se lanzaron al jardín del departamento contiguo para esconderse, en donde fueron intervenidos por el serenazgo del distrito y luego detenidos por la Policía Nacional.


La jueza Teodosia Emperatriz Sulca Bonilla, titular de ese juzgado, aceptó el pedido formulado por la fiscal provincial Noelia Diaz Cubas, quien argumentó que los tres investigados registran antecedentes penales por casos de robo y procesos abiertos, demostrando “conducta gravada” que amerita su detención preventiva.


Indicó que, además, existe peligro de fuga “ya que ninguno ha logrado acreditar arraigo familiar, laboral, ni domiciliario que asegure su presencia en el proceso penal”.


En su argumentación, la representante del Ministerio Público planteó también que por tratarse de un caso de reincidencia la pena para los implicados debe dos tercios mayor al máximo legal, es decir, de ocho a 13 años tres meses de pena privativa de la libertad.


Los detenidos aceptaron su responsabilidad, pidieron perdón y solicitaron “una oportunidad” tras indicar que se encontraban en estado de ebriedad y no utilizaron arma alguna para ingresar al condominio.


Lima, 16 de febrero de 2017


Fecha de Publicación 16/02/2017



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba