Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL PREMIARÁ A LOS GANADORES DEL CONCURSO “PREMIO ISO A LAS BUENAS PRÁCTICAS 2018”

  • La Ceremonia de Premiación a los Ganadores será realizada el martes 11 de diciembre a las 15:30 horas, en la Sala de Juramentos de Palacio de Justicia.

Mediante Resolución Administrativa N° 303-2018-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial declaró como ganadores del Concurso “Premio Certificación ISO a las Buenas Prácticas 2018”, y expresó su reconocimiento y felicitación a los participantes.


La Corte Superior de Justicia del Santa es GANADORA del Premio Certificación ISO a las Buenas Prácticas 2018, sobreponiéndose en todas las categorías, con la buena práctica denominada “Apostando por el ciudadano del mañana a través de un modelo de gestión penal juvenil eficaz y eficiente”.


Asimismo resultaron como Ganadores del PRIMER LUGAR por

categorías:


  1. Celeridad y Descarga Procesal: Corte Superior de Justicia del Cusco, con la buena práctica “Celeridad en la emisión de medidas de protección en procesos de violencia familiar mediante un sistema interinstitucional para procesos de violencia familiar”.


  1. Ecoeficiencia: Corte Superior de Justicia de Puno, con la buena práctica “Implementación de un Sistema de Información ecoeficiente para el registro de boletas de permiso”.


  1. Acceso a la Justicia: Corte Superior de Justicia del Santa, con la buena práctica  “Apostando por el ciudadano del mañana a través de un modelo de gestión penal juvenil eficaz y eficiente”.


  1. Atención al Usuario: Corte Superior de Justicia del Callao, con la buena práctica “Mejoramiento del Servicio de Atención al Usuario en los Juzgados de Paz Letrado en el Callao”


Ganadores del SEGUNDO LUGAR por categorías:


  1. Celeridad y Descarga Procesal: Corte Superior de Justicia del Cusco, con la buena práctica “Optimización de Alertas para la ejecución de audiencias judiciales”.


  1. Ecoeficiencia: Corte Superior de Justicia de San Martín, con buena práctica “Visitas Judiciales extraordinarias de asistencia y puntualidad por videoconferencia”.


  1. Acceso a la Justicia: Corte Superior de Justicia del Cusco, con la buena práctica  “Protocolo para el seguimiento de las medidas de protección en caso de riesgo extremo”.


  1. Atención al Usuario: Corte Superior de Justicia de La Libertad, con la buena práctica “App Institucional de la Corte La Libertad para celulares Smartphone”.


El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, reconoce y felicita la participación e interés de las Cortes Superiores de Justicia, por la dedicación y esfuerzo que realizan en adición a sus funciones; asimismo, ha dispuesto que se implemente a nivel nacional la buena práctica ganadora.


El Concurso Premio ISO a las Buenas Prácticas 2018, en su segunda edición, es organizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a través de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial, a cargo del Consejero Augusto Ruidías  Farfán.


Tiene como finalidad motivar la participación de las Cortes Superiores de Justicia, con iniciativas y propuestas que contribuyan en la mejora del despacho judicial en el ámbito jurisdiccional y administrativo.


Además implementar sistemas de gestión de calidad en los servicios que brinda nuestra institución en beneficio de los usuarios de justicia y la ciudadanía en general, contribuyendo así con los objetivos institucionales.


Fueron presentados 100 proyectos a través del sistema de Buenas Prácticas, habilitado por la Unidad de Gestión de Despacho Judicial, para permitir la participación de todas las Cortes Superiores, de los cuales solo calificaron 57 proyectos y, finalmente, fue elegido al ganador del Premio ISO y a los ganadores del primer y segundo lugar por categoría.


El Jurado Calificador estuvo integrado por las Consejeras del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Dra. Judith Maritza Alegre Valdivia y Flor de María Deur Morán, además el Gerente General del Poder Judicial, Orestes Felipe Cáceres Zapata con el apoyo de la Comisión Técnica.


Ellos tuvieron una ardua labor, toda vez que fueron presentadas importantes prácticas que serán tomadas en cuenta por la Unidad de Gestión de Despacho Judicial para poner en marcha futuros proyectos para beneficio de la población.


Lima, 6 de diciembre de 2018



Fecha de Publicación 06/12/2018



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba