Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Durante mes de diciembre
EQUIPO TÉCNICO DE EJE NO PENAL VERIFICÓ IN SITU SITUACIÓN DE CINCO CORTES DEL PAÍS

  • Sostuvo reuniones con jueces y personal judicial para conocer realidad de cortes de Arequipa, Tacna, La Libertad, Loreto y Cusco

Durante el mes de diciembre, el Equipo Técnico del Proyecto “Mejoramiento de la Plataforma Tecnológica de los Procesos Judiciales No Penales a nivel nacional (Expediente Judicial Electrónico)” (EJE no penal), a cargo de la Oficina de Coordinación de Proyectos (OCP)-UE 002 del Poder Judicial, visitó cinco distritos judiciales para conocer su situación in situ.

Las cortes de Arequipa, Tacna, La Libertad, Loreto y Cusco fueron visitadas por especialistas de distintas disciplinas para constatar la realidad de los procesos administrativos, funciones y actividades que desarrollan.

Asimismo, para identificar los órganos jurisdiccionales y dependencias administrativas que participarán en el mapeo de los procesos de dirección, soporte y judiciales no penales del Poder Judicial, que tendrá lugar a partir del segundo trimestre del año 2019.

El grupo de trabajo sostuvo reuniones con magistrados y auxiliares jurisdiccionales de las especialidades civil, familia, laboral, constitucional y contencioso administrativo.

También con los presidentes actuales y recientemente electos de cada uno de los distritos judiciales visitados, a quienes les informaron acerca del proyecto, sus bondades y actividades a realizarse durante el 2019.

El Proyecto Expediente Judicial Electrónico No Penal contará con una inversión de S/ 354 millones y tiene entre sus pilares la modernización de la plataforma tecnológica de las 34 cortes superiores y la Corte Suprema en todas las especialidades no penales.

De esta manera, el EJE no penal contribuye a una mayor celeridad procesal, transparencia, seguridad, predictibilidad y calidad de los servicios de justicia en favor de los usuarios.

Lima, 31 de diciembre de 2018


El Poder Judicial está haciendo su reforma junto al pueblo



Fecha de Publicación 31/12/2018



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba