Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


También impulso para la modernización del Poder Judicial
LECAROS PROMETE GESTIÓN CON EFICIENCIA, TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

  • Presidente electo señala que implementará ISO 37001 sobre Sistema de Gestión Antisoborno.

El presidente electo del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, brindó su compromiso al país de impulsar la lucha contra la corrupción, transparentar las decisiones jurisdiccionales y administrativas así como lograr la modernización de la institución.

“Prometo al país que pondré todo mi esfuerzo y mis 50 años de experiencia al servicio del Estado, 18 de los cuales en la Corte Suprema, a fin de brindar a la ciudadanía un servicio de justicia eficiente, transparente y totalmente lejano a la corrupción”, anotó.

En conferencia de prensa tras su designación, anunció que durante su gestión buscará contar con sistemas de control de calidad y confiables, como la implementación y certificación del ISO 37001 sobre Sistema de Gestión Antisoborno, en todo tipo de concursos y  contrataciones de bienes y servicios.

Asimismo, aseguró que, en sus dos años de gestión (2019-2020), buscará repotenciar los órganos de control judicial con el propósito de evitar actos ilegales.

Lecaros Cornejo señaló que para evitar casos de corrupción o negociado, las resoluciones judiciales serán publicadas en el portal del Poder Judicial el mismo día de ser expedidas.

El magistrado agregó, además, que lo mismo ocurrirá con los procesos administrativos, tanto en las compras, concursos y licitaciones que efectúe el referido poder del Estado.

“La transparencia es el mejor antídoto contra estos actos reñidos con la ley y la moral”, remarcó.

Al ser consultado sobre la situación de los magistrados provisionales, el presidente electo sostuvo que ello dependerá de la futura Junta Nacional de Justicia (Ex CNM).

“He ofrecido revisar la permanencia de los provisionales en la Corte Suprema,  que es lo que a mí me compete, y que no pueden llegar magistrados por amiguismo, compadrazgo o simpatía”, concluyó.

Lima, 6 de diciembre de 2018


El Poder Judicial está haciendo su reforma junto al pueblo


Fecha de Publicación 06/12/2018



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba