Poder Judicial del Perú Poder Judicial del Perú
  • Directorio
  • Justicia TV
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
HomeMapa de Sitiocorreo


Comisión Nacional Anticorrupción presentó herramienta
PLAN NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN TIENE DIEZ DÍAS PARA RECIBIR APORTES

  • Duberlí Rodríguez sostuvo que la lucha anticorrupción comienza con la formación en valores desde la temprana edad en la escuela


En su trigésima sesión ordinaria, la Comisión Nacional Anticorrupción (CAN) a cargo de Duberlí Rodríguez Tineo, presentó la propuesta del Plan Nacional Integrado de Lucha Anticorrupción que, en un plazo de diez días útiles, recibirá los aportes y sugerencias de los diferentes comisionados que lo integran.


Este plan es una herramienta que establece los objetivos, lineamientos y estándares que deben cumplir las instituciones del Estado para promover la integridad, así como prevenir y sancionar la corrupción.

 

La implementación del referido instrumento cuenta con el financiamiento de la Cooperación Alemana GIZ. 


NUEVO MIEMBRO 


Cabe mencionar que el pleno de la CAN, celebrado en Palacio Nacional de Justicia, contó por vez primera con el titular del Ministerio de Educación Idel Vexler. 


Rodríguez Tineo sostuvo que la convocatoria para el ministro responde a la necesidad de trabajar desde la labor magisterial en los valores y preceptos de honradez para prevenir que los futuros ciudadanos caigan en la corrupción. 


Refirió también la importancia de la reactivación del  trabajo descentralizado y el compromiso de los gobiernos locales y regionales para la lucha contra la corrupción. 

  

El también titular del Poder Judicial habló sobre el trabajo de esta institución en la lucha contra la corrupción a través de la creación de dieciséis juzgados de esta especialidad en diversas partes del país.


Asimismo, mencionó la implementación del Expediente Judicial Electrónico y las casillas electrónicas en las sedes judiciales, herramientas que garantizan la celeridad de los casos de corrupción. 


En la sesión también participó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza; el fiscal de la Nación Pablo Sánchez, el defensor del Pueblo Walter Gutiérrez. 


Asimismo el secretario técnico del Acuerdo Nacional Javier Iguíñiz,  representantes del Episcopado, del gremio empresarial y de los gobiernos locales, entre otros.  


Lima, 30 de enero de 2018.


Fecha de Publicación 30/01/2018



         • CONSEJO EJECUTIVO


        • SALAS SUPREMAS


       • ENLACES DE INTERES   
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú / Teléfono: 410-1010
Copyright © - 2012 Todos los derechos reservados
Recomendado para IExplorer 8 o versiones superiores

Volver Arriba