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En Facebook supera a sus similares de la región sudamericana
PODER JUDICIAL DE PERÚ LOGRA ALTA INTERACCIÓN CON CIUDADANÍA A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

  • En dos años, el número de seguidores en Twitter llega a 300 mil personas, habiendo multiplicado por seis esa cifra


En los últimos meses, el Poder Judicial logró incrementar notablemente sus seguidores en las redes sociales Twitter y Facebook, y en esta última está ubicada como la entidad que más interacciones logra en comparación a sus pares de la región sudamericana.

 

Según información consignada en Internet, el fan page de la Dirección de Imagen y Comunicaciones del Poder Judicial en Facebook creció de 59 mil seguidores en enero de 2017 a 279 mil 450 seguidores en la actualidad, es decir que, en ese lapso, multiplicó sus seguidores por cuatro.


De este modo, la cuenta de Facebook de la judicatura peruana ocupa el segundo lugar en número de seguidores entre sus pares sudamericanos. 


El fan page de este poder del Estado solo es superado por el Superior Tribunal de Justicia de Brasil (Poder Judicial del país carioca), que cuenta con 1 millón 400 mil seguidores, cifra relacionada con su numerosa población de más de 200 millones de personas. 


Gracias al desarrollo de contenidos diversificados y un lenguaje sencillo, el Poder Judicial del Perú tiene la mejor interacción (reacciones, comentarios y veces que es compartida una publicación) a nivel de sus pares en Sudamérica. 


Por ejemplo, del 14 al 21 de diciembre de 2018 fueron registradas 17 mil 500 interacciones, mientras que, en el mismo lapso, el Poder Judicial de Chile registró 7 mil y el Superior Tribunal de Justicia de Brasil 3 mil. 

 

TAMBIÉN EN TWITTER


En Twitter, red de microblogueo instantáneo y poderosa herramienta de divulgación de noticias, recientemente, el Poder Judicial superó los 300 mil seguidores que están al tanto de la actualidad judicial.

 

Cabe señalar que, a enero de 2017, en esta red social había 49 mil seguidores, en tanto que, a fines del 2018, esta cifra se ha sextuplicado. 


La incorporación de las redes sociales como aliado de la comunicación institucional ha ido de la mano con el desarrollo de contenidos diferenciados y actuales, además de un lenguaje sencillo y directo, lo que explica el éxito de estos nuevos canales de difusión. 


Esta estrategia ha permitido el ahorro de dinero al erario nacional en gastos de publicidad tradicional, además de cumplir con mayor eficacia las políticas de transparencia. 


A ello debe sumarse el éxito de Justicia TV, canal del Poder Judicial, convertido en uno de los más vistos gracias a la difusión de las audiencias en tiempo real y el creciente interés de los ciudadanos por la información judicial.  


Lima, 30 de diciembre de 2018


Reforma Judicial a lo largo y ancho del país ¡Sí se puede!






Fecha de Publicación 30/12/2018



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